21 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

CajaSur consolida su liderazgo en Andalucía un año más en la tramitación de ayudas de la PAC

CajaSur consolida su liderazgo en Andalucía un año más en la tramitación de ayudas de la PAC
EUROPA PRESS/CAJASUR

CÓRDOBA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

CajaSur ha sido un año más la primera entidad financiera en la confección de expedientes realizados en Andalucía para la solicitud de las ayudas compensatorias previstas en el marco de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea (UE), con un total de 13.333 solicitudes tramitadas, según los datos publicados por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Según ha informado CajaSur, este liderazgo, tal y como reflejan los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta, se consolida en Córdoba y Jaén, que son las provincias andaluzas con mayor tradición olivarera y donde la entidad financiera tiene un mayor peso específico, en cuanto a su red comercial.

CajaSur cuenta con más de 130 expertos ubicados en el Servicio Agrario, en las Unidades Agrarias Territoriales y en las oficinas de la red, donde se elaboran expedientes PAC y se dota al agricultor y ganadero de la instrumentación necesaria para el mejor desarrollo de su negocio, préstamos de inversión en activos fijos, para adquisición de tierras, préstamos de inversión bajo convenio con Saeca (hasta 15 años en riesgo personal y 180.000 euros en personas físicas y 300.000 euros en personas jurídicas), además de anticipos de subvención o de cosecha.

Por otra parte, CajaSur comercializa la línea de financiación, sujeta a la Orden AAA/637/2014 del Ministerio de Agricultura publicada en el BOE número ocho de 23-4-2014, en unas condiciones muy preferentes para los titulares de explotaciones agrícolas, con el fin de poder hacer frente a las necesidades de liquidez del sector.

El plazo para acogerse a esta nueva línea de financiación expira el próximo 30 de septiembre de 2014, según lo establecido en la propia orden ministerial. En esta línea, la página web de CajaSur (www.cajasur.es) ofrece información más completa y que puede ser interés para los empresarios agrícolas y ganaderos.

Para leer más