31 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Calvo defiende que Gobierno y ccaa están dando cifras “honestas, reales y verídicas” sobre los contagios

Calvo defiende que Gobierno y ccaa están dando cifras “honestas, reales y verídicas” sobre los contagios
La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, participa en los 'Encuentros SER Andalucía' con motivo del 40º aniversario del Estatuto de Autonomía. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha defendido este viernes que Ejecutivo nacional y comunidades autónomas están dando cifras ""honestas, reales. Verídicas y dolorosas" sobre los contagios y los fallecimientos por coronavirus en el país.

Durante su participación en Sevilla en los 'Encuentros SER Andalucía' con motivo del 40º aniversario del Estatuto de Autonomía, Carmen Calvo ha señalado que en ningún momento se habrá escuchado a un miembro del Ejecutivo nacional "poner en solfa" la gestión de la pandemia por parte un gobierno autonómico.

"Aquí sólo existe un combate, contra la Covid-19 y todo lo demás para este Gobierno no existe", según ha señalado la vicepresidenta, quien ha indicado, en relación con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que el Ejecutivo nacional ha estado colaborando con él "todo el tiempo". "Ahí estamos para ayudar en lo que haga falta", apuntando.

En cuanto a los errores que se han podido cometer en la gestión de la pandemia ha señalado: "Errores, todos, nosotros y todos los países del mundo, especialistas y administraciones, porque, en este caso, la política va por detrás de la ciencia". Ha señalado que la ciencia es la que nos van diciendo qué está ocurriendo y "apenas sabemos".

Según Calvo, cuando esto termine y emerjan las verdaderas cifras de todo el mundo, se hará un balance, y ha recalcado, en cualquier caso, que España, a través del Gobierno y las comunidades, está dando una cifras "honestas, reales, verídicas y dolorosas". "Esto sí lo está haciendo este país por mucho dolor que nos cause", ha apuntado.

Para leer más