22 de agosto de 2019
7 de octubre de 2009

Una calzada de la A-4 en Despeñaperros, cortada al tráfico desde hoy al viernes por el montaje de un viaducto

JAÉN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una calzada de la A-4 a su paso por Despeñaperros permanecerá cortada al tráfico desde hoy y hasta el próximo viernes debido al montaje del tablero de un viaducto en el marco de las obras para el desdoblamiento de la autovía en este punto.

Según informó en un comunicado la Subdelegación del Gobierno central en Jaén, la calzada se mantendrá inhabilitada para el tráfico entre las 8,00 y las 20,00 horas de hoy miércoles y mañana jueves, mientras que el próximo viernes lo estará entre las 8,00 y las 13,00 horas.

En concreto, se verá afectado el tramo de la autovía comprendido entre los puntos kilométricos 258 y 251 y como consecuencia de esta intervención se utilizará para los dos sentidos la calzada con dirección a Andalucía. Por ello, se ha preparado una señalización acorde a la normativa vigente, cumpliéndose, en todo caso, las restricciones impuestas por la Dirección General de Tráfico.

La empresa que ejecuta el proyecto de desdoblamiento de la calzada en Despeñaperros indicó que en esas jornadas se va a proceder a la instalación del tablero de la estructura correspondiente al viaducto de Santa Elena, que vuela sobre la actual calzada de la autovía A-4 sentido Madrid, lo que, por motivos de seguridad vial, aconseja el corte de la vía.