4 de diciembre de 2020
24 de abril de 2006

La campaña 'Andalucía a todo tren' recala en la estación de Logroño con fotos, colores y degustaciones

LOGROÑO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La campaña "Andalucía a todo tren", impulsada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y que arrancó el 27 de Marzo en Sevilla, recala a lo largo de la jornada de hoy, y hasta las 20 horas, en la estación de Renfe de Logroño, con colores, sabores y emociones andaluzas.

Esta acción promocional, integrada en el Plan de Marketing 2006-2008 de la Consejería y que durará hasta mediados de noviembre de este año, consiste en una gira nacional que tiene como protagonista a un tren en el que el público podrá conocer y sentir todo lo que Andalucía puede ofrecerle para sus próximas vacaciones, según explicaron desde la organización.

Con el objetivo de establecer un vínculo emocional de cercanía y complicidad con los ciudadanos, el tren está diseñado para albergar diferentes espacios y experiencias sensoriales.

Esta nueva campaña de la Consejería tiene como objetivo consolidar el destino turístico andaluz en el mercado nacional y, para ello, se estrena también una nueva imagen de la marca "Andalucía", en letra manuscrita y llena de colorido, que transmite la cercanía, la vivacidad y la diversidad andaluza.

El tren promocional consta de 7 vagones, en los que hay espacios con ofertas diversas. El primer vagón acoge la exposición "Todos los colores que llegan al corazón", un viaje virtual que tiene como finalidad enamorar al visitante a través de la vista y el oído.

Esta muestra incluye un montaje de fotos lenticulares con evocadoras imágenes de Andalucía enmarcada dentro de una estructura con espejos, factor que convierte esta visita en una experiencia distinta y única. Paralelamente, el recorrido está acompañado de un mural compuesto por decenas de palabras que sólo pueden oírse en esta Comunidad Autónoma y que siguen los códigos de colores de la nueva marca turística.

Asimismo, el visitante está acompañado de una banda sonora ambiental -sonidos de la calle y de la fauna, de las tradiciones más emblemáticas de Andalucía, de sus playas y gentes, etc.- que ayuda a crear una sensación de inmersión total.

Todos los Patronatos de Turismo de Andalucía disponen de su propio espacio en el tren promocional con el objetivo de dar a conocer más al detalle las características y ofertas de cada zona. Así, en el vagón 2 están los patronatos de Almería y Cádiz; en el vagón 3, los patronatos de Córdoba y Granada; en el 4, los de Huelva y Jaén y en el vagón 5, los patronatos de Málaga y Sevilla.

El resto del tren está destinado a espacios polivalentes que acogen salas de reuniones, conferencias y proyecciones audiovisuales, entre otras actividades.

El tren estará en cada una de las ciudades españolas entre 1 y 3 días, excepto en Madrid, ciudad en la que se parará 4 días. La campaña, que nace y termina en territorio andaluz, se desarrolla en dos fases: el primer recorrido se inició el 27 de marzo y terminará el 7 de mayo en Madrid, tras recorrer 19 ciudades, entre ellas, la parada de hoy en la capital riojana.

En una segunda fase, que se iniciará el 3 de noviembre en Barcelona, el tren recorrerá las principales ciudades del Levante español y terminará en Granada el 15 de noviembre.

La campaña "Andalucía a todo tren" se ha conceptualizado como una experiencia completa, más allá de lo exclusivamente turístico, ya que se programarán actividades de diversa índole: degustaciones gastronómicas, exposiciones culturales, actuaciones de música y baile, a lo que se une un sorteo de 40 viajes a Andalucía.