25 de agosto de 2019
31 de diciembre de 2010

La capital recibirá 2011 con 4.000 docenas de uvas y un montaje con los mejores acontecimientos del año

La capital recibirá 2011 con 4.000 docenas de uvas y un montaje con los mejores acontecimientos del año
EP/AYUNTAMIENTO

GRANADA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ya lo tiene todo preparado para recibir el Año Nuevo con una gran fiesta pública que incluirá el reparto de 4.000 docenas de uvas y un montaje de luz y sonido que repasará la actividad cultural y los acontecimientos más destacados del 2010.

La tradicional fiesta de Fin de Año comenzará en la Plaza del Carmen a partir de las 10,30 horas con el reparto de unas 4.000 bolsas de cotillón y las raciones de uvas, según explicó en su día el concejal de Cultura, Juan García Montero, y el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado.

La celebración propiamente dicha comenzará sobre las 23,45 horas con un espectáculo de luz y sonido que se proyectará sobre la fachada del Consistorio para repasar los principales acontecimientos culturales y sociales acaecidos en la ciudad.

Tras el espectáculo luminoso, llegará el momento de las campanadas y un año más el Consistorio ha ideado un sistema para que este evento pueda ser seguido por las personas con problemas auditivos.

En esta ocasión, se realizará una proyección de un racimo de doce gotas de agua que se irán desprendiendo a medida que vayan sonando las campanadas y haya que ingerir una de las uvas de la suerte.

El sistema de iluminación de las campanadas, que será retransmitidas por la televisión municipal, TG7, estará compuesto por diez proyectores de última generación que incluyen motivos navideños, además de otros proyectores de iluminación arquitectónica.

Una vez entrado el nuevo año, se disparará un castillo de fuegos artificiales desde la azotea de la casa consistorial que dará paso a una gran fiesta amenizada por el grupo granadino 'The Teenagers', que ofrecerá un concierto con los temas de su disco 'Not too young' tras haberlos presentado en una gira por Europa.