29 de marzo de 2020
16 de junio de 2014

Una caroca sobre los descuentos en el cementerio, ganadora del concurso de Quintillas del Corpus

GRANADA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una caroca que parodia los descuentos que ofrece la empresa mixta que gestiona el cementerio de San José, Emucesa, ha resultado ganadora del certamen de Quintillas de la Feria del Corpus de Granada de este año.

Se trata de un concurso tradicional de estas fiestas en el que los ciudadanos proponen versos, normalmente octosílabos y en tono humorístico, sobre temas de actualidad que han ocurrido en Granada a lo largo del año y que acompañan con escenas pintadas de forma burlesca.

La caroca ganadora del primer premio se llama 'Medidas contra la crisis' y su texto es el siguiente: Las rebajas de Emucesa/ me producen depresión/ y me como la cabeza/ pensando que he de estar 'tiesa'/ 'pa' pillar el ofertón.

Los versos están encabezados por una escena en la que un ciudadano está siendo medido con un metro junto a una lápida en la que puede leerse: "¡Aproveche sus últimos días! Su sueño eterno rebajado un veinte por ciento".

Las carocas seleccionadas por el jurado permanecen durante todas las fiestas del Corpus en la plaza Bib-Rambla para el disfrute de los ciudadanos, según ha recordado el alcalde en funciones de Granada, Juan Antonio Mérida, que este lunes ha inaugurado en este mismo lugar el Corpus Infantil, donde se instalan atracciones pensadas para los más pequeños.

La composición de la caroca, el tono jocoso y el hecho de que sea una crítica "simpática" son algunos de los principales aspectos en los que se fija el jurado para otorgar el primer premio, según ha detallado el concejal de Cultura, Juan García Montero.