Carrefour presenta en Andalucía 'Act for Food', un programa con iniciativas para comer mejor

Publicado: miércoles, 19 septiembre 2018 17:34

SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La multinacional de supermercados Carrefour ha presentado este miércoles en varias provincias andaluzas el programa 'Act for Food' que incluye iniciativas para ayudar a comer mejor, cuyo objetivo es convertir a la compañía en el líder mundial de la transición alimentaria.

Según ha señalado la empresa en un comunicado, los modos de vida y los hábitos de consumo han cambiado y una de las preocupaciones de los consumidores es la alimentación, el origen de los alimentos y los modos de producción que respetan el medio ambiente.

En este sentido, la compañía se ha mostrado confiada en proporcionar una "oferta alimentaria de calidad, con más sabor, fiable, que preserve el comer mejor, el bienestar, un estilo de vida saludable y a un precio razonable". Por ello, ha puesto en una serie de iniciativas con el fin de transformar su modelo a nivel mundial y abordar estos desafíos alimentarios. Además, pretende satisfacer las nuevas expectativas de los consumidores.

El programa 'Act for Food' de Carrefour acelera la transición alimentaria y es la prueba concreta del compromiso del minorista
a corto y medio plazo para mejorar los alimentos en todo el mundo. Según el director ejecutivo Europa del Sur, Eric Uzan, "la transición alimentaria está en el corazón de los desafíos y de los objetivos de Carrefour y seremos la empresa que lo lidere".

La prioridad de la compañía en España consiste en aumentar los estándares de calidad en su marca propia, invirtiendo en la democratización de los productos BIO y potenciando el desarrollo de los productos de calidad y origen con los que marca la diferencia.

Entre las acciones, destacan la potenciación de la gama BIO --que
la compañía lleva 15 años comercializando--, la eliminación del IVA de los productos frescos BIO para hacerlos más accesibles, la colaboración con agricultores en el desarrollo de estos productos y la firma de acuerdos de producción a largo plazo que garanticen precios accesibles. Además, han apostado por la eliminación de cien aditivos controvertidos, la colaboración con más de 110 productores locales para garantizar la frescura diaria de la verdura de hoja y la oferta de pescado fresco de 66 lonjas españolas, entre otras.

En cada acción, la compañía se compromete a luchar contra el despilfarro, proteger la biodiversidad y trabajar con 'partners' y proveedores. Asimismo, va a contar con la asesoría de expertos independientes, profesionales del mundo académico, la nutrición, consumo, sanidad o la comunicación. Al mismo tiempo, Carrefour ha creado un sitio web para que todo el que quiera pueda acceder a través de www.carrefour.es o en el https://actforfood.carrefour.es/.

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