14 de octubre de 2019
25 de noviembre de 2018

Casado lamenta que el socialismo "no ha sabido gestionar" el "gran potencial" de la provincia de Jaén

LA CAROLINA (JAÉN), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha valorado este domingo el "gran potencial" de la provincia de Jaén que "tristemente el socialismo no ha sabido gestionar".

Así lo ha indicado en un acto con afiliados en La Carolina (Jaén), municipio que, según ha destacado, ha sido "punto estratégico desde el siglo XIII de conexión de Andalucía con el resto de España", y que "fue pueblo industrial y tiene una potente ganadera y agrícola".

Sin embargo, según ha apostillado, este municipio, como todos los del eje de la Nacional IV, "sufrieron las consecuencias de la construcción de la autovía sin que la Junta haya hecho absolutamente nada", según ha apuntado Casado, que ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Ejecutivo andaluz y candidata a la reelección, Susana Díaz, "ni la han pisado".

Casado ha destacado que, "por el contrario, el PP acometerá un plan de reindustrialización con especial incidencia en estos municipios", según informa el partido en una nota.

Además, ha lamentando el estado de las carreteras autonómicas "que son un problema" y se ha preguntado "dónde va el dinero que debería de destinarse para renovar las infraestructuras".

Asimismo, ha asegurado que el único partido que defiende el campo andaluz es el PP, que "logró una gran PAC para esta tierra, reducir el porcentaje de pérdida de ayudas que planteaba Europa del 30 al cinco por ciento, y sin embargo ahora habrá que ver lo que hace Sánchez, que espero no sea el ridículo como ha hecho con Gibraltar", ha apostillado.

Ante esto, Casado ha mostrado su deseo de que, para cuando haya que negociar la nueva PAC, en España haya de nuevo un gobierno del Partido Popular".

El líder del PP también se ha referido a la sanidad, y al respecto ha señalado que "no puede ser que en la provincia de Jaén aún haya tres camas por habitación". "Parece que para la señora Díaz los jiennenses son de peor condición que otros ciudadanos", ha dicho Casado.

Finalmente, el presidente del PP también se ha referido a la necesidad de que los políticos "ayudemos donde más se necesita", y en esa línea ha indicado que Linares (Jaén) es un territorio donde el Partido Popular se centrará para que lleguen hasta allí las ayudas que "otros gastaron en asuntos que nada tenían que ver con la creación de empleo y la recuperación de Santana".

Casado ha concluido indicando que lo que necesita la provincia de Jaén es "menos Junta y más Andalucía".

Para leer más