Casado pide coger la "papeleta" del PP-A para "echar a Susana, Pedro, Iglesias, los independentistas y Bildu"

En Sevilla, mitin de cierre de campaña del candidato del PP-A a la Presidencia d
Jesús Prieto - Europa Press
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2018 22:38

SEVILLA, 30 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -

   El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido a los andaluces que cojan la papeleta del PP-A el próximo domingo para "echar a Susana, Pedro, Iglesias, Torra, los independentistas y Bildu", así como para "recuperar" España y el "orgullo" de esta tierra. "Si Moreno gana y gobierna este lunes, a todos ellos le quedan muy pocos días", ha advertido.

   Así se ha pronunciado Casado durante su intervención en el mitin de cierre de campaña del PP-A, celebrado en un hotel de la capital hispalense y en el que se han congregado 1.700 personas, según la organización. También han acudido a arropar al candidato 'popular', el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, el presidente de la Fundación Concordia y Libertad del PP, Adolfo Suárez Illana, la plana mayor del PP-A, y numerosos cargos del partido.

   "Gracias a tu triunfo, el siguiente capítulo será cambiar la historia de España", ha afirmado el líder del PP, quien ha mostrado convencido de que Moreno va a ser "un gran presidente", para lo que cuenta con la "garra" de este partido y todo su apoyo. Según ha indicado, solo Moreno puede garantizar el cambio político en Andalucía "y sacar a esta tierra del embudo de que todo acaba yendo a Susana y a los gobiernos Frankenstein que se convierten en gobiernos zombi".

   Durante una prolongada intervención, de 50 minutos, que ha precedido a Moreno en el turno de palabra, el líder del PP ha defendido que su partido ha hecho un "campañón" y he demostrado que son un "monstruo, un trasatlántico y una fuerza imparable". "Nos hemos pateado toda la comunidad arropando al mejor candidato, al presidente de la Junta, mi amigo Juanma Moreno", ha afirmado Casado.

   Tras recordar que el propio Moreno le pidió que el partido se volcara en estas elecciones, Casado ha destacado que desde que llegó a la Presidencia del partido ha realizado 117 actos públicos en esta comunidad y ha realizado 25 jornadas "maratonianas" apoyando a una tierra "maravillosa que se merece el respaldo del PP, y todo esto sin Falcon", ha bromeado Casado.

   El presidente del PP, que ha criticado la escasa presencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en esta campaña, ha dicho que "cómo va a venir aquí quien quiere poner en riesgo el futuro de esta tierra y solo se aprovechó de Andalucía para ganar las primarias". "Y cómo va a defender esta tierra quien perdió las primarias y se quedó en Andalucía como segundo plato", ha añadido.

   Para el presidente del PP, solo Juanma Moreno garantiza el cambio en Andalucía y su "equipazo", una candidatura "potentísima". Además, según ha señalado, el líder del partido en Andalucía es "el mejor" porque es el único candidato que cuenta con un proyecto "viable" para esta tierra "sin vender humo" y recuperando la prosperidad de Andalucía. Seguidamente, ha alabado la gestión de Moreno en el Ayuntamiento de Málaga y al frente de la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales.

   "Juanma, pudiste ser ministro pero preferiste volver a tu tierra para que tus hijos no tuvieran que emigrar como tus padres y para que tuvieran los mismos derechos que los niños de otras autonomías", ha manifestado Casado, quien ha puesto en valor el proyecto "ilusionante" que defiende el candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta y su "ambición de futuro".

   Según ha agregado Casado, Moreno tiene un sueño que es el mismo de tantos andaluces y que supone "querer conquistar un futuro mejor y cambiar la Andalucía en blanco y negro con portadas de corrupción, consiguiendo la creación de empleo y buenos servicios sociales".

   En materia de corrupción, se ha referido al gasto en puticlubs con dinero público y ha dicho que el chófer del exdirector general de Empleo Francisco Javier Guerrero "compraba para su dueño 25.000 euros al mes en cocaína con dinero de todos los andaluces".

EL PP, "LA CASA DE LOS PATRIOTAS"

   El presidente del PP ha dedicado buena parte de su intervención a un discurso en clave nacional. Ha asegurado que su partido va a volver a refundar el centro-derecha en este país, siendo la formación "hegemónica" en este espacio, al tiempo que ha advertido de que en el PP "cabe todo el mundo, incluso los votantes arrepentidos de PSOE y Cs". "Ésta es la casa de los patriotas que quieren servir a España, y las puertas de este partido están abiertas", ha avisado.

   Se ha dirigido a quienes se fueron del PP "a buscar fuera el PP". A todos ellos, les ha dicho que "ni lo encontraron ni lo encontrarán" porque el PP es el único partido "que sirve a España". "A quienes creen que nos dan un toque de atención votando a otras formaciones, que sepan que ese aviso les acabará llevando al paro, a los barracones en educación o a tener que cerrar sus negocios, por lo que no hay que apostar por experimentos", ha añadido.

   Casado ha defendido que el PP es el partido del empleo, de la defensa de la unidad de España, de los pensionistas, de los estudiantes, de las mujeres, de las familias numerosas y el partido que defiende "los principios de siempre, la libertad, la bajada de impuestos y una inmigración ordenada y regulada frente al efecto llamada del Gobierno de Sánchez".

   Durante su intervención también ha defendido la prisión permanente revisable y ha criticado a quienes pretenden derogarla, y ha dicho que está en política para defender a las víctimas del terrorismo.

   Ha detenido su discurso para dar un beso a los hijos de Alberto y Ascensión Jiménez Becerril, quienes murieron a manos de la banda etarra.

Finalmente, ha aseverado que el PP es el partido de la vida y también el partido de la honestidad, lo que supone que "a quien meta la mano en la caja, se la vamos a cortar". "No voy a pasar ni una ni vamos a permitir que nos cuelen gato por liebre", ha garantizado el presidente del PP.

Leer más acerca de: