CCOO considera el nuevo aumento del paro una "nueva prueba de los perversos efectos" de la reforma laboral

Actualizado: martes, 4 septiembre 2012 20:54

JAÉN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO en Jaén ha considerado el nuevo aumento del desempleo son una "reiterada confirmación de la oscura realidad" que padece la provincia "desde hace tiempo" y una "nueva prueba de los perversos efectos" de la reforma laboral.

Así lo ha indicado este martes a través de un comunicado la secretaria provincial de Empleo, Maribel Rodríguez del Arco, para quien las sucesivas reformas de PSOE y PP "han agudizado hasta el límite" esa realidad, rematada "por la avalancha de medidas antisociales del actual Gobierno".

En su opinión, es muy negativo que 729 personas más se hayan sumado a las cifras del desempleo jiennense en el último mes, lo supone estar ya por encima de los 63.200, de modo que con respecto a septiembre de 2011 hay 7.570 personas más en Jaén sin trabajo. "Seguimos estando en cifras vergonzosas de paro y este Gobierno lo único que sabe hacer es promover medidas antisociales que hacen cada vez más profundo el agujero en que están hundiendo a las clases trabajadoras", ha criticado.

En este sentido, la dirigente sindical ha destacado la "permanente oposición" de CCOO a las imposiciones que en materia laboral han llevado a cabo los últimos gobiernos, de las que siempre dijo "no sólo eran perversas para los derechos" de los trabajadores, "sino que serían inútiles para la creación de empleo y eso es lo que confirmamos mes tras mes".

Junto a ello, Rodríguez del Arco se ha referido a la "urgente necesidad" de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy acepte el emplazamiento hecho desde el sindicato y convoque un referéndum para consultar a la sociedad "sobre la aplicación de medidas que, como la reforma laboral, está imponiendo sin haberlas sometido al conocimiento previo de los electores, en un claro ejercicio de fraude democrático".

De esta manera, según ha responsable provincial de Empleo en CCOO-Jaén, se evitarán "más reformas agresivas que lo único que hacen es deteriorar cada vez más no sólo la situación laboral, sino el conjunto de las condiciones de vida de trabajadoras y trabajadores".