La CEA crea dos comisiones sobre Agenda Digital y Economía del Conocimiento para impulsar la transformación empresarial

El secretario General de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Consejería de Economía, Manuel Ortigosa, interviene ante las comisiones de Agenda Digital y Economía del Conocimiento de la CEA.
El secretario General de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Consejería de Economía, Manuel Ortigosa, interviene ante las comisiones de Agenda Digital y Economía del Conocimiento de la CEA. - CEA
Publicado: miércoles, 12 febrero 2020 18:14

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Andalucía ha constituido las Comisiones de Agenda Digital y de Economía del Conocimiento y Entornos Colaborativos para fomentar la transformación digital, la innovación y la generación de valor como motores del cambio en las empresas. El Secretario General de CEA, Luis Fernández-Palacios, en la reunión conjunta de las citadas comisiones, ha explicado la importante tarea que tienen por delante estos órganos consultivos.

Fernádez-Palacios ha argumentado que se pretende que estas comisiones con sus análisis, propuestas y acciones faciliten e impulsen la cultura de la innovación y el cambio tecnológico entre las empresas andaluzas, según ha informado la CEA a través de una nota.

En cuanto a los objetivos y actividades de las expresadas Comisiones de CEA, la Comisión Agenda Digital, impulsará la incorporación de las empresas andaluzas a las últimas tendencias en las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD), desarrollo de Ecosistemas Impulsores en especial los de Industria 4.0 y Smartcities, focalizado en los sectores principales de la economía Andaluza.

La Comisión de Agenda Digital la integran grandes y pequeñas empresas, sectores productivos y sus organizaciones, las empresas tecnológicas así como actores clave en la Transformación Digital de la sociedad andaluza. Esta Comisión la preside Adolfo Borrero Villalón.

La Comisión de Economía del Conocimiento y Entornos Colaborativos tiene como objetivos detectar las oportunidades de innovación, retos tecnológicos y proyectos que mejoren la competitividad y la rentabilidad de los empresarios y empresas andaluzas.

Se fomentará la colaboración entre las empresas tecnológicas y los distintos sectores empresariales para que las empresas participen y tengan respuesta a los retos tecnológicos y de innovación que se planteen para mejorar su competitividad, a través de la denominada Economía del Conocimiento, en línea con iniciativas similares a las llevadas a cabo por el clúster tecnológico, onTech Innovation. Se propiciará el desarrollo de proyectos de innovación, gestión, coordinación y financiación de estas iniciativas. La Comisión la preside Vito Episcopo Solís.

En el acto ha participado el secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Manuel Ortigosa, que presentó las distintas líneas de actuación de la Consejería en materia de Transformación Digital, de lo que ha destacado la Estrategia de Impulso del sector TIC 2020, su Programa de Empresa Digital con sus más de 27 medidas específicas de apoyo a pymes y la iniciativa Andalucía Smart, cuyo objetivo es impulsar una Andalucía conectada proporcionando una transformación inteligente de las ciudades.

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