25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 20 de junio de 2014

    El CEIP Lucano celebra una jornada para informar al alumnado rumano del servicio de comedor que ofrece la Junta

    CÓRDOBA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El CEIP Lucano, en la capital cordobesa, da a conocer este viernes al alumnado rumano y a sus familias el servicio de comedor que ofrece la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en una jornada de puertas abiertas, con la que finaliza el curso escolar.

    Según ha informado la Administración autonómica, esta actividad está organizada por el Área de Compensación Educativa de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Unidad de Calle del Ayuntamiento de Córdoba, la Cruz Roja y Mediterranea Catering, empresa que suministra a diario el catering al citado colegio.

    Esta iniciativa forma parte del programa contra el absentismo escolar entre esta población, especialmente la que vive en asentamientos, que ya se inició con el servicio de duchas, lavado de ropa, merienda y apoyo educativo. Ya hay diez alumnos y alumnas que han confirmado su participación, junto con algunos de los miembros de sus familias.

    La empresa Mediterranea Catering se ha comprometido a elaborar un menú en el que esté presente el pollo, alimento principal de la dieta rumana. El objetivo de esta jornada es que los escolares y sus familias conozcan este servicio y lo soliciten para el próximo curso, garantizando así una alimentación diaria y equilibrada para estos menores.