La CEP califica a la UFP y el SUP como "unidad de acción" al servicio de los intereses del "todo va bien"

Actualizado: sábado, 10 abril 2010 13:17

CÓRDOBA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) ha emitido una circular como respuesta a un reciente posicionamiento público realizado por la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP), sindicatos a los que califica como "unidad de acción al servicio de los intereses del todo va bien con el propósito de no molestar al jefe".

Según el documento, al que tuvo acceso Europa Press, se responde así a las afirmaciones hechas por ambas organizaciones en las que aseguran que en los últimos tres años la plantilla se ha fortalecido con la llegada de 114 agentes, lo que ha supuesto un "rejuvenecimiento" del cuerpo. Añadieron que "en los últimos años se ha elevado la dotación de vehículos nuevos, armas, chalecos, ordenadores y, sobre todo, la formación de los agentes".

Frente a esto, la CEP considera en esta circular que "es complicado dar crédito a semejante ejemplo de cómo se puede echar una manita a la administración y a algunos responsables del Cuerpo Nacional de Policía". En modo de ironía, afirma que "Córdoba es un chollo, es el nuevo paraíso de este Cuerpo, donde tiene vehículos nuevos, armas de sobra, chalecos para aburrir y ordenadores para regalar".

La CEP lamenta que la UFP y el SUP prefieran estar "calladitos, sin molestar, valorando los esfuerzos del comisario provincial y el subdelegado del Gobierno, que se desviven por los policías". De este modo, considera que son dos sindicatos "echando un cable al jefe y defendiendo la teoría del todo va bien".

Frente a esto, la CEP defiende un decálogo con el objetivo de que la policía mejore y critica la "masificación de las dependencias policiales", las comisarías "obsoletas y desfasadas", falta de personal y materiales, falta de prevención y riesgos laborales, exceso de carga laboral y horarios incontrolados, entre otras cuestiones.

CONCENTRACIÓN DE 24 HORAS

Asimismo, en señal de protesta policías nacionales de la CEP se concentrarán el próximo 22 de abril, durante 24 horas ante la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba, en demanda, entre otros puntos, "de una solución urgente a las condiciones de trabajo de los policías, por las vetustas instalaciones de la Comisaría de Campo Madre de Dios".

Para el sindicato policial, la concentración "será un acto de vigilia simbólica, como denuncia por las condiciones deplorables que padecen la gran mayoría de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba".