Cermi exige a la Junta "actuaciones concretas de inclusión" en la planificación del nuevo curso escolar

Lápices utilizados en un aula.
Lápices utilizados en un aula. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 30 julio 2020 18:38

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (Cermi) ha reclamado a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta "medidas y propuestas concretas" para garantizar "la salud, la inclusión y la accesibilidad" en el aprendizaje del alumnado con discapacidad en las actuaciones preventivas frente al Covid-19 en el nuevo curso.

Así lo ha exigido Cermi Andalucía en su misiva dirigida al director general de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, Daniel Bouza, y al consejero de Educación, Javier Imbroda, ya que "la Covid-19 no puede ser una excusa para profundizar en la exclusión y la desigualdad en educación".

Cermi Andalucía y sus entidades miembro han manifestado en un comunicado "su preocupación por la falta de diálogo y apertura de la Consejería de Educación para con la plataforma que representa y defiende los intereses de la infancia y adolescencia con discapacidad".

La vicesecretaria general de Cermi Andalucía, Carmen Moreno, ha lamentado que, "a pesar de la total disposición y ofrecimiento de Cermi Andalucía a trabajar conjuntamente con la Dirección General de Atención a la Diversidad, tanto las instrucciones que se publicaron para planificar el tercer trimestre del curso 2019-2020, como las que se han elaborado para el curso 2020-2021 se han hecho sin contar con la participación e interlocución de los colectivos más vulnerables".

Además, Cermi Andalucía ha insistido en el "compromiso incumplido de esta Consejería de activar grupos de trabajo específicos para mejorar la calidad de la educación a nuestro colectivo".

"La educación es un derecho recogido en la Convención de los derechos de la infancia y ésta debe ser inclusiva, facilitando medidas de apoyo personalizadas para dar respuesta en igualdad de condiciones, tal y como manifiesta la Convención de los derechos de las personas con discapacidad", ha detallado. Por último, la entidad ha lamentado que "no ha recibido respuesta por parte de la Consejería", a pesar del "inminente comienzo del curso escolar 2020-2021".

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