Cerrado el plazo de admisión de proyectos para ‘Enseñamos a leer’, con un aumento de participación de más de un 50%

Publicado: lunes, 11 mayo 2020 19:30

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La II edición del certamen 'Enseñamos a leer', dirigido al personal docente de Enseñanza Primaria y Secundaria de centros ubicados en Andalucía que presentaran proyectos innovadores para el fomento de la lectura en las aulas, ha cerrado el plazo de admisión de proyectos y cerrado esta fase con un aumento de más del 50 por ciento de la participación.

El plazo de admisión de proyectos ha finalizado el 5 de mayo, según concreta en una nota de prensa la Fundación Lara y la Universidad Internacional de Valencia (VIU), organizadoras del certamen, y la respuesta ha sido "muy positiva", con la participación de un total de 76 proyectos.

Desde ambas entidades se ha valorado el "increíble esfuerzo" de los docentes andaluces por apostar por el desarrollo de proyectos innovadores que se pueden aplicar en el fomento de la lectura y que puedan servir en un futuro para el conjunto de su alumnado.

Los docentes ganadores tendrán la posibilidad de cursar uno de los títulos de postgrado por Internet de la VIU, específicos del área de Educación, como son el Máster Universitario en Acoso Escolar y Mediación, el Máster en Pedagogías Alternativas o el Máster Universitario en Tecnologías de la información y la Comunicación Aplicadas a la Educación, entre otros.

El segundo y tercer premiado tendrán acceso a una beca para el curso de experto universitario 'Escritura, Estilo y Creatividad'. El apartado dedicado a proyectos presentados por 'futuros docentes', una novedad en esta convocatoria, tendrá como premio una Tablet y una suscripción a la plataforma Nubico.