25 de febrero de 2020
23 de enero de 2020

CGT denuncia que el diputado de Vox Rodrigo Alonso ha "arrancado" documentos del tablón sindical del Parlamento

CGT denuncia que el diputado de Vox Rodrigo Alonso ha "arrancado" documentos del tablón sindical del Parlamento
El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Vox, Rodrigo Alonso - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de CGT en el Parlamento de Andalucía ha denunciado este jueves que el portavoz adjunto del grupo de Vox, Rodrigo Alonso, ha "arrancado" documentos del tablón sindical del Consejo de Personal de la Cámara autonómica, un hecho que será analizado por los servicios jurídicos del sindicato por "si pudiera considerarse un ilícito penal por la vulneración de los derechos y libertades reconocidas en la Constitución Española, como son la Libertad de Expresión y la Libertad Sindical".

CGT ha dado cuenta de lo sucedido a la Presidencia y la Mesa de la Cámara, a los portavoces de los grupos parlamentarios y al letrado mayor del Parlamento, quien "procederá a trasladar estos hechos y nuestra protesta a la próxima reunión de la Diputación Permanente para conocimiento de esta y a los efectos que resulten oportunos", según ha señalado el sindicato en un escrito al que ha tenido acceso Europa Press.

Explica que Alonso procedió a arrancar dos documentos expuesto por CGT en el tablón sindical, "haciéndolos una bola y los arrojó a la papelera situada bajo el tablón, todo ello en presencia de dos trabajadores de su grupo parlamentario".
"El diputado realizó esta actuación pese a la recriminación y advertencia de su ilegalidad por parte de dos funcionarias que presenciaron los hechos", según señala CGT.

Los documentos en cuestión eran un cartel anunciador de la XIX edición del encuentro sindical Anarquía Parlamentaria, que contenía la cita de Emma Goldman 'El elemento más violento en la sociedad es la ignorancia' y otro sobre la Emergencia Climática, llamando a la Huelga Mundial por el Clima.

CGT espera que la reunión de la Diputación Permanente que se celebrará mañana viernes haya una "contundente condena de esta actuación" y se solicite la toma de las medidas disciplinarias correspondientes.