Chaves destaca que Andalucía atraviesa la "fase de expansión económica más larga" en la presentación del Anuario Joly

Actualizado: martes, 28 marzo 2006 22:26

GRANADA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, destacó hoy que Andalucía atraviesa la "fase de expansión económica más larga de su historia reciente" en la presentación en Granada del Anuario Joly Andalucía 2006.

En su discurso en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital granadina, el presidente autonómico incidió en el crecimiento de la economía andaluza, un 7,1 por ciento en términos reales acumulados, cinco puntos por encima del 6,6 por ciento de media nacional, lo que "nos permite seguir avanzando en la senda de convergencia con nuestras principales economías de referencia".

En estos años, dijo Chaves, la "segunda modernización nos sitúa ante el reto de la convergencia plena", que es el "desafío y la oportunidad" del Gobierno autonómico.

Para ello, el líder del PSOE en Andalucía recordó los objetivos estratégicos básicos del Ejecutivo andaluz entre los que se encuentran el fomento de la cultura emprendedora, el incremento del capital tecnológico y el refuerzo del sistema ciencia-tecnología.

Asimismo, el fortalecimiento de la "cohesión" en sus dos dimensiones, social y territorial, así como compatibilizar el crecimiento económico con la preservación medioambiental son puntos clave de "trabajo" en su equipo de Gobierno.

El presidente hizo referencia además al debate estatutario en referencia al cual mostró su "optimismo" sobre la capacidad de los partidos políticos de poner encima de cualquier otra consideración el interés general de Andalucía y, en consecuencia, alcanzar "un acuerdo" dentro del "más escrupuloso" respeto a la Constitución.

Al acto de presentación del Anuario asistió también el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el presidente del Grupo Joly, José Joly Martínez de Salazar, así como el director de la publicación, el catedrático de Economía Aplicada Francisco Ferraro, que realizó una breve presentación de los contenidos de la edición de este año.

El Anuario Joly Andalucía 2006, editado por cuarto año consecutivo por el Grupo Joly, pretende ser un balance de lo ocurrido durante el año pasado tratado siempre desde el rigor informativo y el análisis.

Como novedad, este año el ejemplar impreso del Anuario que puede adquirirse en quioscos y librerías especializadas desde el próximo miércoles, incorpora novedades de diseño, tratamiento y contenido y ofrece la posibilidad de acceder a todos los contenidos y a una amplia información estadística en la web del Grupo Joly, accesible mediante una clave individual y personalizada que se incluye en cada ejemplar.