Chaves señala que al parecer los 200 inmigrantes que llegaron hoy a Chipiona no tenían como destino las costas españolas

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 22:34

MALAGA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se refirió hoy al barco pesquero que Salvamento Marítimo avistó a la deriva en aguas de Chipiona (Cádiz) y en el que viajaban unos 200 inmigrantes. En este sentido, precisó que todavía se están investigando los aspectos relacionados sobre esta embarcación y manifestó que "parece ser" que "no era un barco que viniera o tuviera su destino en las costas españolas, parece que iba a costas de otros países".

Asimismo, Chaves, que ofreció hoy una rueda de prensa con motivo del inicio de las obras del metro de Málaga, expresó que a estos inmigrantes "los hemos atendido humanitariamente y los vamos a agrupar en el centro de Algeciras (Cádiz), para buscar, lógicamente, una solución".

Además, apuntó que. aunque "parece que la mayoría de ellos son paquistaníes", aún se trabaja en identificar la nacionalidad de todos ellos. El presidente de la Junta de Andalucía indicó también que si es posible, se procederá a la repatriación de estos inmigrantes.

Algunos de los 200 inmigrantes que viajaban a bordo de esta embarcación pesquera, llegaron con síntomas de deshidratación y tuvieron que ser atendidos por la Cruz Roja cuando desembarcaron.