Cilus afronta "con valentía e ilusión" competencias en el nuevo gobierno de Linares (Jaén) "buscando estabilidad"

El concejal de Cilus en el Ayuntamiento de Linares, Francisco Javier Bris.
CILUS-LINARES
Actualizado: martes, 4 septiembre 2018 14:12

LINARES (JAÉN), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El partido Ciudadanos Libres y Unidos (Cilus) de Linares (Jaén) afronta con valentía e ilusión" competencias en el nuevo gobierno local de este municipio jiennense "buscando estabilidad".

Así lo ha señalado en una nota la formación después del pleno extraordinario de este martes en el que se ha formalizado el nuevo equipo de gobierno liderado por Juan Fernández, ya como no adscrito tras su expulsión del PSOE y una vez que los ediles socialistas renunciaron a sus competencias.

En él, el único concejal de Cilus en el Ayuntamiento, Francisco Javier Bris, asume Interior y Función Pública (antes Recursos Humanos) "buscando estabilidad para el gobierno local hasta las próximas elecciones tras la crisis del PSOE".

Al respecto, ha explicado que después de largas negociaciones con el resto de fuerzas políticas, "la formación municipalista da un paso al frente y se responsabiliza de estas delegaciones tras alcanzar un consenso con una amplia mayoría" de la Corporación municipal.

Francisco Javier Bris Peñalver (Linares 1991), ingeniero de Telecomunicación, continuará compatibilizando su labor municipal como concejal y portavoz de Cilus-Linares con su profesión actual, conforme al principio fundamental del partido de "desprofesionalizar la política".

La formación, según ha añadido, afronta este reto con valentía e ilusión. "Queremos transparencia. Trabajamos por las cosas claras desde el inicio de la legislatura y ahora tenemos la oportunidad de mejorar el acceso a la información pública para todos los ciudadanos. Para eso estamos aquí", ha afirmado.

En cuanto a función pública, Cilus ha indicado que el gran objetivo es desarrollar todos los puntos que pueda de su programa electoral dentro del mayor consenso posible, que consideran "clave". "Atendiendo siempre a las necesidades del personal y de los departamentos para engrasar la máquina que mejore los servicios públicos, redundando en un óptimo servicio a los ciudadanos", ha concluido.

Leer más acerca de: