26 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este martes 4 de agosto a las 14 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este martes 4 de agosto a las 14 horas
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este martes 4 de agosto hasta las 14 horas:

· Andalucía lidera la caída del paro en julio con 21.901 desempleados menos hasta 958.195

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha disminuido en julio en 21.901 personas, lo que supone un descenso del 2,23% en comparación con el mes anterior y que el número total de desempleados en la región se sitúe en 958.195. La comunidad andaluza es así la autonomía española con una mayor caída del paro en términos absolutos en relación al mes de junio, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este martes. (Leer más https://bit.ly/31g4mst)

· Andalucía fija sanciones de 100 a 600.000 euros por infringir medidas sanitarias contra el Covid-19

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado este martes un régimen sancionador que establece las multas que se impondrán por el incumplimiento de las medidas sanitarias que la Junta ha acordado para frenar la expansión del coronavirus Covid-19, y que contempla sanciones que oscilan entre los 100 euros para infracciones leves y hasta 600.000 euros para las "muy graves". Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo. (Leer más https://bit.ly/3fstDVB)

· Desmantelada en Almería una organización que introducía hachís y usaba un centro de buceo para encubrir

La Guardia Civil de Almería ha desarticulado una organización criminal tras detener a cuatro de sus presuntos miembros e investigar a otros dos por supuestamente introducir hachís por el Levante almeriense y para lo que usaba para su encubrimiento un centro de buceo en pleno Cabo de Gata. (Leer más https://bit.ly/2PjzKAK)

· La tasa de PCR por 1.000 habitantes en Andalucía sube a 43,98 pero sigue como la más baja tras la de Ceuta

El Ministerio de Sanidad ha detallado este martes que en Andalucía se han realizado desde que comenzase el estado de alarma por el coronavirus (Covid-19) hasta el pasado jueves, 30 de julio, un total de 371.449 pruebas PCR y 377.972 test rápidos, lo que supone una tasa de 43,98 PCR y de 44,75 test rápidos por cada 100.000 habitantes, de manera que la tasa de PCR sigue siendo la más baja de España, sólo por delante de la de la ciudad autónoma de Ceuta. (Leer más https://bit.ly/3i40VvO)

· La Policía Nacional detiene en Sevilla a un joven de 16 años como presunto autor de la agresión sexual a otra menor

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un menor de 16 años como presunto autor de una agresión sexual a una chica, también menor, de 17 cerca de un parque de la capital. Los hechos ocurrieron el 27 de julio por la noche cuando la joven acudió en compañía de un grupo de amigos a un parque de la capital andaluza. (Leer más https://bit.ly/3gsXyhC)