4 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este viernes 30 de octubre a las 19 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este viernes 30 de octubre a las 19 horas
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este viernes 30 de octubre hasta las 19 horas:

· Andalucía supera los 5.000 positivos de Covid-19 por segundo día consecutivo y registra 39 muertes

Andalucía suma este viernes 30 de octubre 5.104 casos de coronavirus confirmados por pruebas PCR y test de antígenos, segundo día consecutivo por encima de los 5.000 casos después de que el jueves se registraran 5.202 positivos, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabilizan 39 muertes en 24 horas, ocho más que la víspera. (Leer más https://bit.ly/3oQHECm)

· Moreno llama a los andaluces a quedarse en casa este puente y avisa de medidas más duras si no bajan los casos de Covid

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha recomendado este viernes a los andaluces que "se queden en casa o en el entorno" de ésta en este puente de Todos los Santos, así como ha avisado de que acordará medidas "más duras" si las nuevas restricciones de movilidad que han comenzado a aplicarse en la comunidad autónoma no se traducen en una reducción de los contagios de coronavirus. (Leer más https://bit.ly/34GNH4f)

· Normalidad en los 500 controles de tráfico en las primeras horas de cierre perimetral de Andalucía

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desplegado "500 controles de tráfico del perímetro de Andalucía" desde las 00:00 horas de este viernes al tiempo que ha destacado que "la normalidad es la nota común". (Leer más https://bit.ly/3mw00GC)

· Intervenidos más de 1.200 kilos de cocaína oculta entre sacos de maíz en un barco de Brasil con destino a Cádiz

Una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y Agencia Tributaria ha permitido intervenir más de 1.200 kilos de cocaína oculta en un barco cargado de maíz procedente de Brasil. La cocaína viajaba escondida entre casi 3.500 toneladas de maíz que transportaba un navío con destino Cádiz y escala en Las Palmas de Gran Canaria. El buque había sido interceptado en Sao Sebastiao (Brasil) semanas antes, donde fueron incautados 1.524 kilos de cocaína por la agentes de la Receita Federal y Policía Federal de Brasil. (Leer más https://bit.ly/3mBoUop)

· Una gestora se pondrá al frente del PSOE de Huelva tras la dimisión de Caraballo como secretario general

Una gestora se pondrá al frente del PSOE de Huelva hasta que se nombre una nueva ejecutiva tras la dimisión de Ignacio Caraballo como secretario general del PSOE onubense. Según los estatutos del partido, ante esta situación, el PSOE deberá proceder al nombramiento y constitución de una gestora que deberá ser informada favorablemente a nivel federal por la Comisión de Ética y Garantías. (Leer más https://bit.ly/3kK6XTY)