Ciudadanos destaca el "revulsivo económico y social" del bono turístico andaluz tras la temporada de verano

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Raúl Fernández, en una foto de archivo.
El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Raúl Fernández, en una foto de archivo. - CIUDADANOS - Archivo
Publicado: sábado, 19 septiembre 2020 11:48

SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha subrayado este sábado el "revulsivo económico y social" que, en su opinión, va a suponer la puesta en marcha, por parte de la Junta, del bono turístico para andaluces a partir del próximo 1 de octubre, tras el cierre de una temporada de verano "complicada".

En un comunicado, el diputado autonómico de Cs Raúl Fernández ha resaltado que la medida puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, gestionada por el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), "constata el apoyo incondicional al sector turístico, más allá de temporadas altas o bajas".

"Esta crisis ha dejado muy dañado a los profesionales del turismo, y reactivarlo es fundamental, ya que con él se impulsa económicamente y socialmente a toda Andalucía", ha enfatizado el parlamentario 'naranja'.

Fernández ha hecho hincapié en que la propuesta apuesta por activar una movilidad andaluza que agilice también el mercado de las agencias de viajes, la restauración de los diferentes destinos, el sector cultural, además de la cadena de hoteles que cuenten con el distintivo 'Andalucía Segura'.

"El bono supone la reducción del 25% en la factura de los viajes con al menos tres noches de hotel, pero, en realidad, esta reducción es un beneficio económico que se multiplica para toda la sociedad andaluza en todos sus ámbitos", según ha abundado el parlamentario de Cs.

De igual modo, el representante de Cs ha reclamado al Gobierno central de Pedro Sánchez "compromiso y apoyo" para al sector. "Es el momento de los hechos y no de las palabras. Ciudadanos ha abanderado la propuesta de ampliación de los ERTE --expedientes de regulación de empleo-- y el Gobierno no puede mirar para otro lado y debe poner medidas sobre la mesa", ha aseverado en esta línea.

Así, el diputado ha recordado que Cs defiende ampliar la vigencia de los ERTE y la puesta en marcha de medidas específicas que permitan el refuerzo a la industria turística, y ha defendido que "el Gobierno andaluz de Cs ha estado al lado del sector turístico durante todo el periodo estival, con la elaboración de un plan de choque de más de 300 millones de euros o el plan de promoción turística de la comunidad autónoma, dotado con más de 17 millones, y no lo va a abandonar ahora; razón por la que reclamamos a Sánchez que tome ejemplo y actúe en consecuencia", según ha sentenciado Raúl Fernández.

Leer más acerca de: