17 de septiembre de 2019
14 de noviembre de 2014

Clausurados dos programas sobre internacionalización de pymes y comercio digital con más de 160 participantes

Clausurados dos programas sobre internacionalización de pymes y comercio digital con más de 160 participantes
EUROPA PRESS

JAÉN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El edificio Emplaza de Jaén ha acogido este viernes la clausura de dos programas sobre internacinalización de pequeñas y medianas empresas y comercio digital, que han contado con más de 160 participantes.

Así lo ha indicado el director de la Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón, que ha participado en el acto junto con el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), la concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo.

"Son dos temas de absoluta necesidad en nuestro país", ha comentado Bayón, quien ha explicado que tiene las pymes tienen una dimensión inferior a la del resto de Europa, donde la media es de 17 empleados, frente a los diez de España, de manera que se pretenden contribuir a conseguir un mayor volumen.

En este sentido, ha señalado que "se han recuperado mercados y productos, de ahí la importancia de esta formación" realizada por el Ayuntamiento en colaboración con la referida escuela, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. "Es más, quien se olvide de que no todo es tecnología, pero todo pasa por ella, se equivoca", ha dicho Bayón, quien ha detallado que a, través de los fondos europeos sus principales clientes, emprendedores y Pymes, podrán recibir "impulso para salir fuera".

El alcalde, de su lado, ha explicado suponen un montante que roza los 600.000 euros, de los que el 95 por ciento está financiado por el Gobierno, a través de aplicaciones presupuestarias vinculadas al presupuesto de la Unión Europea, y el cinco por ciento restante por el Consistorio".

"Estos cursos inciden en la apuesta por la internacionalización de las empresas, la apuesta por la innovación tecnológica (I+D+I) e igualmente, el comercio minorista", ha manifestado no sin resaltar la "apuesta" del Ejecutivo central con la ciudad.

El subdelegado del Gobierno ha señalado que el pequeño comercio "tiene un reto importante que es el modernizarse y poder acudir a citas internacionales sin ninguna traba". Al hilo, ha destacado que desde la Escuela de Organización Industrial "se está trabajando en la especialización de los profesionales ofreciendo las herramientas necesarias para poder andar por este mundo global y así, vender nuestros productos".

Para leer más