19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 22 de septiembre de 2008

    Comienzan mañana en Córdoba exhibiciones de las unidades de Caballería, Guías caninos y Tedax por el Día de la Policía

    CÓRDOBA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    A partir de mañana y hasta el próximo 25 de septiembre, a las 11.00 horas, tendrán lugar distintas exhibiciones en la avenida de la Libertad, en Córdoba, de las unidades de Caballería, Guías caninos y Tedax-NRBQ, donde se invitará a alumnos de Educación Primaria de centros escolares de la ciudad.

    Además, el 27 de septiembre el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidirá en la capital cordobesa la celebración del acto central institucional, a nivel nacional, de celebración del Día de la Policía, y cuyo escenario será la avenida de la República Argentina.

    En dicho acto participarán, en formación estática y dinámica, distintas unidades de la Policía Nacional. Tendrá lugar también un acto de homenaje a los caídos y la correspondiente entrega de condecoraciones al mérito policial.

    También, desde el pasado viernes y hasta el 26 de septiembre se desarrollan las Jornadas de Puertas Abiertas, con varias exposiciones, como la situada en la Avenida de la Libertad, en la que se muestra al ciudadano medios policiales de diversas unidades, como los GEO, Subsuelo, Tedax-NRBQ, Caballería, Automoción, Guías Caninos, Policía Científica, Unidades de Intervención y medios aéreos.

    Por otro lado, la Sala de Exposiciones Museísticas de CajaSur acoge otra exposición, en la que se da a conocer los contenidos del Museo de la Policía sobre la Policía Científica, el Centro de Formación, Telecomunicaciones, Unidad de Coordinación, Tedax-NRBQ y Armamento.