21 de agosto de 2019
14 de noviembre de 2014

El Complejo Hospitalario coordina un curso sobre el climaterio y la menopausia con cerca de 200 profesionales

El Complejo Hospitalario coordina un curso sobre el climaterio y la menopausia con cerca de 200 profesionales
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Obstetricia y Ginecología del Complejo Hospitalario de Jaén coordina este viernes un curso de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) sobre el climaterio al que asisten cerca de 200 profesionales sanitarios de distintas comunidades autónomas.

El programa de estas jornadas formativas de ámbito nacional, que tienen lugar en el antiguo hospital 'San Juan de Dios' de la capital jiennense, consta de cuatro mesas redondas con la participación de expertos en este tema, donde se trata en distintas ponencias sobre aspectos como los problemas óseos o la sexualidad de las mujeres en esta etapa de la vida, según ha informado el Complejo en una nota.

Igualmente, esta actividad de formación incluye también una conferencia del presidente de la Federación Española para el Estudio de la Menopausia (FEEM), Rafael Sánchez, titulada 'Perimenopausia. ¿Dónde estamos ahora?'.

Los profesionales sanitarios que pronunciarán el resto de charlas serán Vicente Maldonado, Julia Gómez, Carla Donado, Ana Contreras, Jesús Fernández, Federico Lara, Carmen Pallarés, Juan Manuel Martos, Jesús Presa, José Carlos Padillo, Eduardo García-Triviño, Antonio Carballo, Jesús Hijona, María Castilla, Juan Carlos Molina, Nicolás Mendoza, María José Campos y Juan Manuel Torres, que será el coordinador de todas ellas.

La UGC Obstetricia y Ginecología del Complejo Hospitalario de Jaén lleva a cabo una labor formativa también con los ciudadanos, sobre todo en temas como la lactancia materna o la alimentación en embarazadas con diabetes.

Este servicio cuenta también con un plan de parto personalizado o una consulta específica para patologías de suelo pélvico, entre otras prestaciones asistenciales para sus pacientes, junto a varios estudios científicos desarrollados por sus profesionales, que ya han obtenidos "numerosos premios en jornadas de investigación y congresos de ámbito autonómico y nacional".