20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 18 de noviembre de 2014

    El Complejo Hospitalario organiza sus I Jornadas de Hematología dirigidas a profesionales, pacientes y familiares

    JAÉN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Hematología del Complejo Hospitalario de Jaén organizará el día 27 sus primeras jornadas para profesionales de esta especialidad médica, pacientes y familiares, que tendrán lugar en el salón de actos del Hospital Neurotraumatológico.

    La primera parte de esta actividad formativa, dirigida al personal sanitario, tratará sobre los distintos procesos de trasplantes de progenitores hematopoyéticos, médula ósea y células madres de la sangre y del cordón umbilical, según ha informado el Complejo en una nota.

    Su programa comenzará con una conferencia del hematólogo Juan Antonio López y continuará con dos mesas redondas donde intervendrán los enfermeros José Joyanes, Manuel García, Fernando Alcázar y Francisca Martínez, y los facultativos Monte Trujillo, Carmen Tenorio, María José Martínez, Francisca Almagro y Juan Francisco Machado.

    La segunda parte de estas jornadas, que se desarrollará por la tarde, será la dedicada a los pacientes y sus familiares. Empezará con una ponencia de la psicooncóloga María Modesta Ballesteros, a la que seguirá la proyección de un documental sobre los tratamientos y los cuidados convenientes en este tipo de enfermedades.

    El acto terminará con un foro entre todos los asistentes, donde profesionales sanitarios del Complejo Hospitalario de Jaén responderán a todas sus preguntas y dudas.

    La directora de la UGC de Hematología del hospital público de la capital jiennense, Soledad Durán, coordina estas jornadas, que son gratuitas tanto para el personal sanitario como para los pacientes y sus familiares.