Una concentración respalda al granadino herido en las protestas junto al Congreso

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2012 0:20

Se han manifestado por el mismo recorrido que la Subdelegación ha autorizado a CGT y SAT


GRANADA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento 15M ha anunciado su intención de denunciar la agresión "salvaje" que ha sufrido el granadino Ángel M.G., de 52 años, durante las cargas policiales que se produjeron el pasado martes en las manifestaciones del 25-S en el entorno del Congreso de los Diputados. De hecho, la capital granadina ha albergado este miércoles una concentración de respaldo a Ángel M.G.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press un portavoz del 15M, Francisco Ortega, tras la manifestación que este movimiento ha secundado por las calles de la ciudad en protesta por la actuación policial del martes y en solidaridad con el herido, que se recupera de sus lesiones en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital 12 de octubre de Madrid.

Ortega ha explicado que Ángel fue agredido en una de las primeras cargas policiales que se produjeron en la manifestación. Al parecer, se tumbó en el suelo con la intención de "aguantar de manera pacífica" la acción policial pero recibió una patada en la nuca que le causó un traumatismo dejándole sin movilidad, aunque ya la está recuperando

Las mismas fuentes han indicado que fue un médico que presenció los hechos el que pidió a los efectivos que cesaran en su actitud tras percatarse de la situación en que se encontraba el herido, hechos que el portavoz del 15M califica de "absolutamente salvajes" e "irresponsables" por parte de la Policía.

Dada la premura de la convocatoria, los manifestantes han usado el mismo recorrido de la protesta convocada también para este miércoles por CGT, SAT y Cobas contra los recortes, ya que cuenta con el permiso de la Subdelegación del Gobierno en Granada. Así, la protesta ha partido pasadas las 20,00 horas de la Plaza del Carmen y ha transcurrido por la calle Reyes Católicos y Gran Vía hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno en Granada.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha puesto este miércoles todos sus recursos sanitarios a disposición de Ángel M.G. por si quisiera ser trasladado a un centro sanitario andaluz y poder así recuperarse de una forma más confortable cerca de su lugar de residencia, siempre que sea posible desde el punto de vista médico.