Condenada a seis meses por defraudar más de 25.000 euros vendiendo billetes de autobús en Linares

Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 14:59

JAÉN, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a una pena de seis meses de prisión a una mujer identificada como N.S.M. como autora de un delito continuado de apropiación indebida que se considera probado que cometió al defraudar un total de 25.250,74 euros mientras trabajaba vendiendo y cobrando billetes de autobús en la estación de ese medio de transporte de la ciudad jiennense de Linares.

Así se recoge en una sentencia que ya es firme porque ha sido dictada a partir de un acuerdo de conformidad entre las partes, y que además de a la citada pena de cárcel condena a la encartada, en concepto de responsabilidad civil, a indemnizar con 15.000 euros a la empresa para la que trabajaba.

De esta manera, la sentencia, consultada por Europa Press y fechada el 27 de octubre, relata que la acusada se dedicó, entre agosto de 2007 y enero de 2008, y de julio al 15 de diciembre de ese último año, a las funciones de "expedición de billetes y cobro" en la estación de autobuses de Linares.

La ahora condenada, "actuando con el ánimo de obtener una ganancia ilícita", entre julio y diciembre de 2008 "llevaba a cabo una doble facturación de la cantidad recaudada", de modo que entre las 7,00 y las 8,30 horas "realizaba una facturación por las cantidades obtenidas en la venta de billetes entre esas franjas horarias, de la cual se apoderaba", y "una segunda facturación, el mismo día, desde las 8,30 horas hasta la finalización de su jornada", siendo ésa la que "entregaba a la empresa".

La juez que rubrica la sentencia, con la conformidad además de las partes, considera que estos hechos constituyen un delito continuado de apropiación indebida por el que condena a la acusada a seis meses de cárcel y además le obliga a indemnizar con 15.000 euros más intereses a la empresa defraudada.

Leer más acerca de: