19 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

La Consejería de Educación destaca que el 90% de sus centros reciben fondos para reformas

La Consejería de Educación destaca que el 90% de sus centros reciben fondos para reformas
Foto de archivo de un aula, clase o colegio - CC-PNC - ARCHIVO

SEVILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 959 centros educativos andaluces se verán beneficiados por la dotación pata gastos de inversión establecida por la Consejería de Educación y Deporte para adecuar los espacios de los centros docentes públicos, cuyo mantenimiento depende de la Administración autonómica, a las nuevas necesidades como consecuencia del coronavirus.

En total, según un comunicado, la administración autonómica ha aceptado 1.138 proyectos de 959 centros en 410 municipios, lo que según el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, "ayuda también a la reactivación económica local".

Imbroda ha destacado también que esta medida "ha sido acogida de una forma espléndida. Hay muchos, muchísimos centros que están organizando un curso diferente, excepcional, y tratamos de aportarles los recursos para desarrollarlo con normalidad dentro de la anormalidad que estamos viviendo". Y ha afirmado que, con medidas como esta, "lo que pretendemos es darles tranquilidad y seguridad para el comienzo del curso".

Los 25 millones de euros destinados pertenecen al Fondo de Emergencia Social y Económica (FESS) contra el Covid-19, ha señalado Educación, que ha añadido que iba dirigida a los 1.064 institutos de Educación Secundaria, centros de enseñanza de Régimen Especial --a excepción de los conservatorios elementales de Música-- y residencias escolares.

Entre los proyectos que se van a llevar a cabo, se encuentran la reparación y mejora de sus instalaciones para que las clases se puedan desarrollar en entornos seguros, y adaptar las instalaciones de los centros para adecuarlas a las medidas recomendadas por la Consejería de Salud y Familias.

Cada centro ha podido presentar un máximo de dos proyectos, con un presupuesto de hasta 25.000 euros cada uno. Las obras deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de este año.

Esta medida se engloba en el Plan de Acción en Educación para el curso 2020/21, que también incluye la contratación de 8.000 profesionales, 150.000 nuevos portátiles, formación para los docentes y material higiénico sanitario por más de 50 millones de euros.

Para leer más