20 de enero de 2020
6 de diciembre de 2019

Consejos prácticos para hacer bien las compras navideñas, este sábado en Salud al día

Consejos prácticos para hacer bien las compras navideñas, este sábado en Salud al día
Gambones por Navidad - CANAL SUR

SEVILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Salud al día dedica este sábado a partir de las 15,35 horas su primer reportaje para explicar diferentes consejos prácticos de cómo realizar de forma óptima las compras navideñas y aprender algunos platos de cara a la Nochebuena.

Este trabajo cuenta con la colaboración de la doctora Mar Casal, especialista en medicina de urgencias; Enrique Díaz, fisioterapeuta en Mairena del Aljarafe (Sevilla); el doctor David Gutiérrez, especialista en medicina del deporte; Alfonso Copano, entrenador nacional de tenis; Adrián Martín, enfermero de familia en el Consultorio de Pórtugos, Granada; la doctora María Ángeles de los Santos, especialista en medicina deportiva; y el decano del Colegio Profesional de Dietistas y Nutricionistas de Andalucía, Luis Morán.

Según detalla en una nota de prensa Canal Sur, también se hablará de un deporte que supone la rehabilitación para personas con lesión medular, el 'handbike', y que contará con la doctora María del Mar Ramírez, especialista en medicina de familia, en Olvera, en la Comarca de la Sierra de Cádiz, para conocer algo más sobre esta modalidad deportiva.

Otro equipo del programa de salud recorrerá un pueblo de la provincia de Granada en el que los hábitos saludables y las tradiciones atraen a miles de visitantes, especialmente ahora, durante la temporada de esquí. Se trata de la localidad de Pinos Genil, en el Parque Natural de Sierra Nevada.

Además, Roberto Sánchez, entrevistará al presidente del Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, el pediatra Alfonso Carmona, en la sede de su institución con el fin de aportar consejos para prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2 y la obesidad en los más pequeños de la casa.

Salud al día terminará el programa con una visita al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en la provincia de Jaén, un destino frecuentado durante este puente de la Inmaculada en Andalucía.