3 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Los constructores se suman al manifiesto de los empresarios de la costa para la finalización de la A-7

GRANADA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Construcción se ha sumado al manifiesto que promueve la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost) para la finalización de la A-7, porque considera que se trata de una "Infraestructura imprescindible en la Red de carreteras provinciales y que debía haberse ejecutado íntegramente hace mucho tiempo".

En un comunicado, la Mesa dijo temer que los anunciados recortes presupuestarios del Gobierno central "den al traste" con la prometida finalización de una autovía que une el arco mediterráneo completo, exceptuando su paso por la provincia de Granada.

A entender de los constructores, "sería un retroceso importante, que ahora que por fin comienza a verse la luz en algunos tramos, el Gobierno retrasara la finalización de esta vía". "No es el momento de que a Granada le toque cargar con los recortes: la situación es muy grave y entendemos que nuestra provincia no puede quedarse una vez más descolgada en cuanto a inversión pública y posibilidades de desarrollo. Estos recortes serán letales para la economía granadina y el tejido empresarial, puesto que la construcción ejerce un importante efecto de arrastre en otros sectores", señalan.

La "dramática" situación de desempleo que sufre la provincia y la "delicada" situación en el desarrollo de las infraestructuras hacen que la provincia de Granada, según consideran los empresarios, se encuentre en una "situación lamentable", de ahí que sea "imprescindible" el cumplimiento íntegro de los plazos en el desarrollo de infraestructuras y la ejecución completa de las mismas.

La Mesa de la Contratación está integrada por el Colegio oficial de ingenieros de caminos, canales y puertos; el Colegio oficial de ingenieros industriales de Andalucía oriental; el Colegio oficial de ingenieros técnicos industriales de Granada; el Colegio oficial de arquitectos de Granada; el Colegio oficial de aparejadores y arquitectos técnicos de Granada; la Asociación de instaladores de Granada; y la Asociación de constructores y promotores de Granada.