Los consultores inmobiliarios del Club Notegés facturaron en 2018 un 204,6% más que la media del sector

Los consultores inmobiliarios del Club Notegés facturaron en 2018 un 204,6% más
CLUB NOTEGES. - Archivo
Publicado: martes, 12 marzo 2019 10:33

   SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los consultores inmobiliarios asociados al Club Notegés se consolidan como una de las redes inmobiliarias de más éxito de España al facturar un promedio de 94.084 euros por consultor en 2018, un 204,6 por ciento más que la media del sector, situada en 45.990 euros según se desprende de la encuesta realizada por la consultora inmobiliaria que compara el balance anual de las 224 oficinas asociadas a nivel nacional al Club Noteges con las del resto del sector. La encuesta detalla como las agencias del club vendieron 37.086 viviendas en los últimos ocho años por valor de 5.213 millones de euros, 6.063 de las cuales fueron vendidas en 2018 por importe de 914 millones.

   Así, los dos tercios de consultores que desarrollan el modelo de negocio que les propone el Club Notegés facturaron el año pasado en honorarios profesionales un 204,6 por ciento más que la media del sector, llegando hasta un 340,2 por ciento, 156.467 euros, en el grupo de alto rendimiento; es decir, aquellos que desarrollaron más del 60 por ciento de los procesos propuestos en la metodología de trabajo.

   "Estos resultados son posibles por la combinación de varios elementos interdependientes entre sí, pues en cuanto se observa la ausencia de tan solo uno de ellos es como si se pinchara la rueda de un coche que, por más bien que fueran las otras tres, el vehículo se para dejando de funcionar", han asegurado desde el club.

   Estas herramientas se dividen, por un lado, en "un departamento de consultoría con un equipo de trabajo que mantiene al asociado permanentemente informado de los cambios de tendencia que se van observando en el mercado", han explicado desde el Club Noteges que añade que "este hecho consigue que el profesional se anticipe al futuro en lugar de tropezarse con él como es habitual en el mundo de las micropymes".

   Por otro lado, los asociados disponen de la tecnología considerada como "una de las más avanzada del sector en Europa", con un completo CRM que gestiona de forma integral la actividad profesional y una realidad virtual para facilitar la búsqueda al comprador y acelerar el proceso de venta al propietario de la vivienda.

   Del mismo modo, cuentan con un enorme Big Data para predecir el precio adecuado de una vivienda con la información que arrojan más de 240.000 encargos de venta y 37.000 viviendas vendidas en los últimos años, sabiendo el gap que hay en cada zona en el precio de las viviendas que se ponen a la venta y el precio de las que finalmente se venden; firma digital para que los clientes puedan formalizar los partes de visitas y hojas de encargo con el dedo en su propio teléfono móvil, entre otros.

   Asimismo, los asociados disponen de una escuela de negocio a través de la cual se trasladan las conclusiones de los dos pilares anteriores, manteniendo al profesional inmobiliario permanentemente adaptado a las necesidades actuales de un dinámico mercado que permanece en constante cambio. Igualmente, disponen de un departamento jurídico que les resuelve todas sus consultas y les ayuda en las necesidades jurídicas habituales del sector.

IMPORTANCIA PREDICTIVA

   La asociación empresarial, compuesta por 980 consultores inmobiliarios que ejercen desde 224 oficinas asociadas por todo el país, cuenta en la actualidad con más de 192.000 familias compradoras registradas en sus sistemas informáticos, en torno al 40 por ciento de la demanda española. De cada una de ellas saben el qué, por qué, dónde, cómo, cuándo y con quién van a comprar el inmueble, "siendo ese control tan profundo de la demanda la piedra angular de su modelo de negocio, pues en cuanto el propietario acepta el justiprecio del inmueble la venta se produce prácticamente de inmediato".

   El 49,52 por ciento de las 6.063 viviendas vendidas el pasado año se hicieron al contado y al 48,38 por ciento se les encontró comprador en menos de 90 días.

   Por su parte, el director general de la asociación empresarial, José Luis Jimeno, ha afirmado que el Club Noteges nace con el objetivo de implementar entre las empresas inmobiliarias "un modelo de negocio de alto rendimiento que se traduzca en bienestar para todas las partes, rapidez para la familia que vende, facilidad para la que compra al poder ver los inmuebles en Realidad Virtual, desplazándose solamente a aquellas que realmente les interesa, y rentabilidad para el profesional inmobiliario al incrementar la eficiencia de su gestión".

   Este modelo de negocio, según ha añadido, "funciona tanto en entornos de crisis como sucedió en el periodo 2008-2013 en el que vendieron más de quince mil viviendas, mismo periodo en el que desapareció el 87 por ciento del sector, como en mercados dinámicos y en alza como sucedió en los cuatro últimos años".

   El innovador desarrollo empresarial implantado a nivel nacional por la consultora, en donde dado el enorme volumen de información gestionado ha desembocado en un sistema propio de análisis que alimenta el modelo de negocio, ha propiciado un crecimiento del 207 por ciento en la red de oficinas en los últimos cuatro años, pasando de las 108 de 2014 a las 224 con las que cerraron 2018.