3 de abril de 2020
23 de agosto de 2018

Controlado el incendio forestal en Colomera (Granada), de donde se retiran los medios áreos

Controlado el incendio forestal en Colomera (Granada), de donde se retiran los medios áreos
TWITTER DEL PLAN INFOCA

COLOMERA (GRANADA), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha dado por controlado a las 17,55 horas de este jueves el fuego declarado en el paraje Cerro del Asno del término municipal de Colomera, en la comarca de los Montes Orientales de la provincia de Granada, de donde se han retirado los medios aéreos y trabajan por tierra 34 bomberos en tareas de liquidación y remate.

Según han informado a Europa Press fuentes del Plan Infoca, el primer aviso se recibía sobre las 16,05 horas, confirmándose que se trataba de un fuego forestal en una zona de vegetación baja, con mucho matorral, y sin núcleos de población cerca. Sobre las 17,15 horas, se certificaba que la evolución de las tareas para su control era favorable.

El origen del fuego ha estado en un rayo de una tormenta seca de las que se están produciendo este jueves en parte de la provincia, que tiene activa la alerta amarilla en las comarcas de Guadix y Baza.

El Infoca destinó en un primer momento dos helicópteros, un avión de carga en tierra, y tres camiones autobombas, en un dispositivo conformado por 34 bomberos forestales, junto con un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.