17 de noviembre de 2019
8 de marzo de 2019

Convocada una concentración en Motril (Granada) para reclamar las conducciones de la presa de Rules

Convocada una concentración en Motril (Granada) para reclamar las conducciones de la presa de Rules
AYUNTAMIENTO

MOTRIL (GRANADA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Municipal Agrario, reunido este viernes en el Ayuntamiento de Motril (Granada), ha convocado una concentración el 29 de marzo, entre las 12,00 y las 13,00 horas, para reclamar las conducciones de la presa de Rules.

Según ha informado el Ayuntamiento de Motril en una nota de prensa, a la concentración están convocados todos los agentes políticos, económicos y sociales. El Consejo Municipal Agrario ha hecho un llamamiento para que ese día "se escuche la voz de toda la costa exigiendo la puesta en marcha de las obras de un proyecto fundamental para el desarrollo agrícola, económico, turístico y vital de toda la zona".

Presidido por la alcaldesa de Motril, Flor Almón (PSOE), el Consejo Municipal Agrario ha plasmado esta reivindicación en un manifiesto titulado 'Por el presente y el futuro de la costa de Granada, conducciones de agua ya'.

Requiere "la urgente y prioritaria intervención de todas las administraciones para iniciar las obras de las canalizaciones del sistema Béznar-Rules, siendo necesaria la unión de todos los ayuntamientos de la Costa Tropical y del resto de agentes económicos de toda la provincia".

Se trata de dar "apoyo a la comunidad general de regantes del Bajo Guadalfeo, para exigir el derecho al crecimiento económico de la costa de Granada, que puede llegar de mano de esta ansiada infraestructura hidráulica".

Almón ha explicado que es importante hacer valer la "fuerza" de la comarca "frente a posibles trasvases o posibilidades de que el agua de Rules vaya a Málaga o Almería".