La cooperativa 'San Vicente' promociona en el Salón de Gourmets su aceite con sello 'kosher' para el mercado judío

La cooperativa San Vicente, de Mogón, en el Salón de Gourmets de Madrid
EUROPA PRESS/COOPERATIVA SAN VICENTE
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 18:58

JAÉN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa 'San Vicente', de Mogón --pedanía perteneciente al municipio jiennense de Villacarrillo-- participa este año por segunda vez y de la mano de la Diputación Provincial en el Salón de Gourmets que se celebra en Madrid, considerada como "la feria más importante de Europa para productos de excelente calidad, con valor añadido y de alta gama", y adonde acude por primera vez con su nueva marca de aceite para el mercado judío, con certificado 'kosher', el 'Tipat Paz', lo que le permitirá "ampliar su radio de acción, no solo en España sino también a nivel internacional".

Junto a dicho producto, la cooperativa jiennense ha acudido a este evento con su marca de aceite de oliva virgen extra 'Puerta de las Villas Gran Selección', que se está comercializando por toda España y a nivel internacional, especialmente en países de Europa, Sudamérica, Indonesia y China, según ha explicado la firma en una nota.

El presidente de la cooperativa, José Gilabert, ha subrayado la "máxima calidad" de sus aceites, así como la "muy satisfactoria" respuesta de sus socios a la "apuesta por la calidad" de esta empresa, que le permite "mejorar en cada campaña de recolección".

Con su presencia en el Salón de Gourmets, la cooperativa pretende "reforzar su presencia en España y a nivel internacional", según ha precisado Gilabert, que ha apuntado además que la comercialización de la marca es "mejor cada año", puesto que "se va conociendo cada vez más y cala en la sociedad".

"El principio siempre es muy difícil, porque una marca no crea mercado en cuatro días, pero participar en eventos como éste nos permite dar a conocer y, sobre todo, a probar un aceite de la máxima calidad", ha defendido en esta línea el presidente de la cooperativa, que ha destacado que el 'oro líquido' que produce su cooperativa se encuentra "en bastantes de los mejores restaurantes de España", entre ellos, el del Hotel Villa Magna de Madrid.

Junto a su línea de envasado virgen extra normal, en la que se incluye el mayor volumen de producción, la cooperativa 'San Vicente' comercializa la firma 'Puerta de las Villas Gran Selección', en su estrategia de "apostar por un tipo de aceite de mayor calidad para crear marca".