Córdoba.- 27-M.- El PP confía en que el resultado de las elecciones sea el que llegue al gobierno a partir del día 16

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 16:19

CÓRDOBA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, afirmó hoy que confía en que "el resultado electoral del pasado día 27 de mayo sea el que llegue al salón de Plenos y al gobierno de la ciudad a partir del próximo día 16", fecha en la que se constituirán los nuevos ayuntamientos.

En declaraciones a los periodistas, Nieto manifestó que los cordobeses el día 27 pidieron en las urnas "ese cambio político que no ha llegado" y añadió que su partido confía en que "se plasme respetando la voluntad de los cordobeses el próximo día 16" porque, desde su punto de vista, lo contrario es utilizar a Córdoba como "moneda de cambio para obtener el poder en otros sitios y mantenerse a cualquier precio en el poder de la ciudad, teniendo más en cuenta el interés de un partido que el de la ciudad".

Nieto hizo estas declaraciones antes de celebrarse el último Pleno de la actual Corporación municipal, y que, a juicio de los populares, ha supuesto "una etapa complicada donde se ha confirmado la necesidad de cambios que reclaman y demandan los cordobeses".

Para Nieto, ha sido un periodo "donde ha habido grandes proyectos que no han visto la luz, no se han hecho realidad, y se han mantenido cuatro años más las maquetas intactas o paseadas por el mundo, pero sin llegar a realizarse". Han sido cuatro años, según añadió Nieto, en los que "a lo sumo se han visto primeras piedras que nunca llegaban a ver la segunda".

De otro lado, y en cuanto al mitin-fiesta que celebra hoy el PP para agradecer el respaldo electoral que obtuvo el pasado 27 de mayo en la ciudad, Nieto aclaró que "es un legítimo acto de agradecimiento de las personas que han creído en el cambio político en Córdoba, en el que por encima de todo queremos destacar que ha habido un partido político que ha vencido las elecciones y hay muchas personas que han confiado en ese cambio político".

Nieto quiso dejar claro que este acto "no se hace para presionar en contra de nadie, sino para recalcar que el PP ha ganado las elecciones, por lo que hoy queremos darles la gracias a los ciudadanos que nos han apoyado y decirles que no nos vamos a rendir si se producen situaciones no deseadas".

En este sentido, concluyó diciendo que el PP "va a seguir trabajando y cumpliendo" su compromiso y va a hacer que "desde el gobierno desde la oposición, el programa electoral y la idea de cambio que el PP defendía sea una realidad lo antes posible".