25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 16 de febrero de 2008

    Córdoba acogerá las II Jornadas de Responsables de Economía de las Diócesis de España

    CÓRDOBA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Córdoba acogerá, a partir del próximo lunes, las II Jornadas de Responsables de Economía de las Diócesis de España, que se reunirán en la Casa Diocesana de Espiritualidad San Antonio para tratar los nuevos retos de la gestión económica al servicio de la evangelización.

    Para ello, según informó el Obispado de Córdoba en un comunicado, abordarán, entre otros temas, el régimen fiscal de la Iglesia, el nuevo plan contable y su aplicación a las entidades de la Iglesia y la planificación financiera de instituciones eclesiásticas.

    Estas II Jornadas se enmarcan en la campaña 'Por Tantos', lanzada el pasado noviembre por la Conferencia Episcopal Española (CEE) con el objetivo de fomentar una mayor responsabilidad de los católicos y de las personas que aprecian la labor de la Iglesia en la sociedad, habiéndose determinado que dicha campaña sea la protagonista de las ponencias del último día del encuentro, previsto para el próximo miércoles.

    Está previsto que asistan representantes de, prácticamente, todas las diócesis españolas. Durante los tres días de las jornadas tendrán, además, la posibilidad de conocer la ciudad cordobesa y la Santa Iglesia Catedral.

    Las jornadas comenzarán a las 10.00 horas del próximo lunes 18 de febrero y concluirán a las 13.30 horas del próximo miércoles 20 de febrero. Tanto la apertura como la clausura estarán presididas por el obispo de Córdoba, Juan José Asenjo Pelegrina.