Córdoba.- Aguilar asegura que este mes se cerrará la contratación de la gerente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 19:30

CÓRDOBA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), aseguró hoy que en este mes se cerrará la contratación de la gerente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural y se pondrá por parte de cada institución que la conforma los fondos necesarios "para emprender esta etapa hasta final de año".

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa explicó que "para todo el año 2009 se dotará de nuevos fondos a la fundación con el objeto de realizar actividades conjuntas" que haga despegar definitivamente la candidatura de Córdoba ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

Mientras tanto, recordó que trabaja la Oficina de la Capitalidad y las delegaciones de Cultura del Ayuntamiento, Diputación y la Junta de Andalucía "en diferentes proyectos, iniciativas y equipamientos".

El patronato de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, formado por la Universidad de Córdoba, la Diputación cordobesa, el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía, seleccionó el pasado mes de mayo a las tres candidatas a gerente: María Nuria Sanz Gallego, Carlota Álvarez Basso y María Josefa Vila Núñez. Las dos primeras, por orden de prelación, superaron una criba, quedando pendientes de su comparecencia en septiembre para explicar la metodología de trabajo que aplicarían, como paso previo para la decisión final de la fundación.

Las dos supervivientes son las ya indicadas María Nuria Sanz Gallego, representante del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, y Carlota Álvarez Basso, actual directora de Proyectos de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, mientras que la ya desechada, María Josefa Vila Núñez, trabajó en proyectos de gestión y coordinación cultural en el marco de la Capitalidad Cultural de Salamanca en 2002. Asimismo, es coordinadora de proyectos de investigación de la Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera.

Las tres pasaron ya por un proceso de selección que incluyó entrevistas personales, al objeto de conocer previamente sus aspiraciones y disposición para desarrollar el trabajo de la Fundación, cuyo objetivo es conseguir que Córdoba sea elegida Capital Europea de la Cultura del año 2016, y para el que a la elegida se le asignará un sueldo de alta dirección, con un tope máximo de 120.000 euros anuales.