Córdoba.-Aguilar da su apoyo a familiares y trabajadores de Rafael Gómez pero pide que la justicia esclarezca los hechos

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 19:33

CORDOBA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), mostró su apoyo a la familia y trabajadores del empresario cordobés Rafael Gómez, que salió hoy en libertad con fianza de 300.000 euros, después de ser detenido la semana pasada y ser imputado por un delito de cohecho tras su presunta participación en la trama de corrupción del Ayuntamiento de Marbella (Málaga). No obstante, la regidora cordobesa, aunque lamentó la "difícil" situación de los allegados al empresario, conocido como 'Sandokán', pidió a la justicia que se esclarezcan los hechos "hasta sus últimas consecuencias".

En rueda de prensa, la primera edil aseveró que las recientes denuncias que acusan a la Gerencia Municipal de Urbanismo de cometer irregularidades al firmar convenios con Gómez, "sólo son un montaje político de Los Verdes y de su líder, Francisco Garrido, quienes, basándose en un hecho grave que ya fue duramente sancionado por el Consistorio, aprovechan para hacer política basura y manchar la buena labor municipal en esta materia".

Según la dirigente de la federación de izquierdas, en los últimos años se aprobaron un total de 1.200 licencias en el ámbito de la gerencia, de las que "más del 90 por ciento fueron aprobadas por unanimidad y el resto por mayoría absoluta". En este sentido, explicó que "sólo en dos planes" existió discrepancias con la Junta, "uno que ha sido recurrido por el Gobierno autonómico y otro recurrido por el Ayuntamiento, desde la más absoluta normalidad".

Por tanto, y "a la luz de estos resultados", Aguilar consideró que la realidad que se vive en Córdoba es "totalmente diferente de lo que quiere hacer ver Francisco Garrido", al que acusó de "querer manchar la gestión municipal en asuntos urbanísticos, mirando sólo por los réditos políticos y no por el bien de los ciudadanos".

El empresario, que salió de los juzgados sobre las dos de esta madrugada, aseguró encontrarse "mejor que cuando entré" y añadió que es "un trabajador y estamos en las empresas muchísimas personas que lo único que hacemos es trabajar con honestidad y no hacemos nada de lo que normalmente no se debe hacer".

Por ultimo, manifestó que "no hay nada nada de que avergonzarse, ya que no ha habido nunca nada, ni habrá", en referencia a presuntas irregularidades que el juez le podría imputar.