9 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Córdoba.- El área de Cooperación de la Diputación entrega los diplomas a los alumnos de las escuelas taller de Marruecos

CÓRDOBA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Cooperación Internacional de la Diputación de Córdoba, Antonio Sánchez Villaverde, ha hecho entrega en Chefchaouen y Tetuán (Marruecos) de los diplomas acreditativos a los alumnos que han superado la formación profesional de las escuelas taller de estas localidades.

Según informó la institución provincial en un comunicado, estas escuelas son fruto de sendos proyectos de cooperación apoyados por la Diputación y que han permitido la formación en carpintería tradicional de 20 alumnos en Chefchaouen y 15 en albañilería en Tetuán. En este último caso tres alumnos son mujeres, lo que supone un avance importante.

En Chefchaouen ha sido la cuarta edición, en tanto que la primera en Tetuán, permitiendo en ambos casos la rehabilitación de la medina de dichas ciudades.

Durante su estancia en Marruecos, Sánchez Villaverde estuvo acompañado y respaldado en todo momento por representantes de Naciones Unidas, de la Embajada de España en Marruecos y de las municipalidades de Chefchaouen y Tetuán.

Asimismo, mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), con objeto de analizar los proyectos existentes y de reflexionar sobre las perspectivas de futuro.