21 de octubre de 2019
2 de febrero de 2009

Córdoba.- El Ayuntamiento explica en Brasil el proceso de elaboración del Plan Municipal de Participación Ciudadana

CÓRDOBA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Inmaculada Durán (PSOE), ha presentado el proceso para la elaboración del Plan Municipal de Participación Ciudadana de Córdoba en el Foro Social Mundial y en la VIII Asamblea del Foro de Autoridades Locales-FAL, celebrados en Belém do Pará (Brasil).

Según informó el Consistorio en un comunicado, Durán, que pronunció la conferencia 'Proceso participativo para la elaboración del Plan Municipal de Participación Ciudadana', profundizó en la experiencia de Córdoba encaminada a planificar la política participativa del Ayuntamiento para desarrollar el proceso de elaboración del Plan Municipal de Participación Ciudadana.

En estos foros, en los que han participado representantes de corporaciones locales de América del Sur y Europa, Durán ha dado a conocer los objetivos del Plan Municipal de Participación Ciudadana, entre los que se encuentran la extensión de la participación como eje de trabajo común del Ayuntamiento, "aportando a su gestión más sensibilidad eficacia y eficiencia".

Dicho plan permitirá mejorar los mecanismos y procedimientos municipales de participación existentes, así como hacer más receptiva la política municipal a las necesidades y propuestas ciudadanas.

El proceso de elaboración del plan, que comenzó en octubre de 2008 y finalizará a principios de 2010, prevé la implicación de la Corporación municipal, empresas y organismos autónomos municipales, consejos de distrito, consejos sectoriales, el Consejo del Movimiento Ciudadano, federaciones, asociaciones y colectivos.