Córdoba.- El Ayuntamiento y Mercasa acuerdan que ningún empleado de Mercacórdoba cobrará menos de 1.000 euros en 2009

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 19:40

CÓRDOBA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba y la empresa estatal Mercasa han acordado que ningún trabajador de Mercacórdoba cobrará menos de 1.000 euros mensuales el próximo año y están estudiando las propuestas realizadas por los empleados de la empresa municipal para mejorar su condiciones económicas y laborales.

En un comunicado, la presidenta de Mercacórdoba, María Ángeles Luna, informó de que mantuvo hoy una reunión con representantes de Mercasa y anunció que en septiembre se constituirá la mesa negociadora para la elaboración del convenio colectivo de Mercacórdoba, en la que se analizarán las propuestas que se les realicen. El actual convenio colectivo termina a final de este año, por lo que dijo que es preciso "sentar las bases de negociación para ultimar el nuevo convenio en los próximos meses".

El objetivo del Ayuntamiento, según destacó María Ángeles Luna, es conseguir un convenio colectivo para los próximos años en el que se mejoren las condiciones laborales y económicas de los trabajadores. Para ello, explicó que van a desarrollar una negociación en la que se analicen todas las propuestas para desarrollar las más favorecedoras.

La mesa negociadora del convenio colectivo, integrada por representantes del Ayuntamiento, Mercasa, Mercacórdoba y de los trabajadores, tiene por delante "un trabajo importante, puesto que sentará las bases del futuro económico y laboral de los trabajadores de Mercacórdoba", resaltó Luna.