30 de marzo de 2020
7 de enero de 2009

Córdoba.- La Casa Árabe organiza en Córdoba el ciclo 'Primeros pasos del cine del Magreb'

CÓRDOBA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Casa Árabe, en su sede de Córdoba, organiza, entre el 14 de enero y el 4 de febrero, el ciclo 'Primeros pasos del cine del Magreb', que incluye las proyecciones de cuatro largometrajes de Marruecos, Argelia y Túnez.

Según informó en un comunicado, estas películas, datadas entre 1970 y 1984, son las primeras obras de realización y producción íntegramente magrebí y permiten reconstruir la historia de la cinematografía de estos países, habitualmente desconocidas en España.

El distinto origen de cada una de las cintas ofrece además la posibilidad de descubrir las diferencias entre tres países que, dentro de una misma región, se distinguen notablemente.

Los largometrajes proyectados son 'Días y días (Alyam Alyam)', de Ahmed El Maanouni (Marruecos, 1978), 'Los balizadores del desierto (El Haimoune)', de Nacer Khemir (Túnez, 1984), 'Omar Gatlato (Omar Gatlato)', de Merzak Allouache (Argelia, 1976) y 'Huellas (Wechma)', de Hamid Bennani, (Marruecos, 1970).

Las proyecciones, todas en versión original subtitulada al castellano, tendrán lugar los miércoles a las 21,00 horas en la sede en Córdoba de la Filmoteca de Andalucía. Este mismo ciclo fue proyectado con anterioridad en el Festival de Cine Africano de Tarifa de 2008, con cuya organización ha colaborado Casa Árabe en las dos últimas ediciones.