Córdoba.- Centella califica de "impresentable" la actitud del PP de Badajoz al criticar el urbanismo de Córdoba

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 20:42

El coordinador provincial de IU señaló que la estrategia de Los Verdes "está montada por el PSOE"

CORDOBA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Enrique Centella, calificó hoy de "impresentable" la actitud del PP de Badajoz, que reprobó ayer que el coordinador nacional de IU, Gaspar Llamazares, criticara en la capital pacense "lo que calla en Córdoba", en referencia al "gravísimo" problema de "corrupción urbanística" en el ayuntamiento cordobés.

En declaraciones a Europa Press, Centella señaló que "parece que está de moda que todo aquel que tiene problemas lo descargue sobre el Ayuntamiento de Córdoba", añadiendo que "el PP de Badajoz no se entera de lo que su partido en Córdoba ha opinado en la propia comisión de investigación urbanística, saliendo ahora con unas declaraciones fuera de lugar".

En este sentido, consideró "un poco kafkiana la intervención del PP de Badajoz, que evidentemente ni está en contacto con su partido en Córdoba, ni tiene nada que ver con lo que está pasando en la ciudad".

De otro lado, Centella quiso responder también a las declaraciones realizadas por el portavoz andaluz de Los Verdes, Francisco Garrido, quien calificó la gestión urbanística de Córdoba "auspiciada por Rosa Aguilar y Arenal 2000, de especuladora".

Al respecto, el coordinador provincial señaló que la estrategia de Los Verdes "es una estrategia montada por el PSOE, que tiene que ver con un partido dominado por estómagos agradecidos del PSOE", añadiendo que lo que están haciendo es "pagar el peaje de vivir de la política a costa del PSOE".

Centella recordó también que Garrido "promovió en su día una moción contra el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, por corrupto, hasta que el PSOE empezó a darle de comer y a partir de ese momento, la estrategia de Garrido cambió radicalmente para seguir la estela de lo que marca el PSOE".

Por tanto, señaló que "este señor no tiene ninguna credibilidad política y personal, porque no conoce lo que está ocurriendo en Córdoba y lo único que hace es pagar ese peaje que le exige el partido que en este momento le da de comer".

Por ello, le sugirió que "no meta la nariz en asuntos que no conoce y que sea más cuidadoso para no rozar el ridículo personal y político".