28 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Córdoba.-Comercio Córdoba, pendiente de reuniones con la Junta para cerrar acuerdos con El Corte Inglés por el Hipercor

CORDOBA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Provincial de Empresarios y Autónomos del Comercio de Córdoba, Comercio Córdoba, Francisco Román Amor, dijo hoy que el cierre del acuerdo final con El Corte Inglés sobre medidas de compensación por el Hipercor "está pendiente de que, en próximas reuniones, la Junta de Andalucía concrete su compromiso con los comerciantes cordobeses".

En declaraciones a Europa Press, Román Amor explicó que, "si bien es cierto que hemos llegado a un acuerdo con El Corte Inglés, en cuanto a su apoyo a la red telemática de la que dispondrá el comercio cordobés y para la dotación de mobiliario para la futura Escuela de Comercio que habremos de crear, lo cierto es que la base sobre la que se asentará el respaldo de El Corte Inglés a estos proyectos de los comerciantes cordobeses debe determinara la Junta de Andalucía, concretando hasta dónde alcanzan los compromisos de apoyo que ya adquirió con nosotros respecto a estos dos proyectos".

Román Amor detalló que, por esta razón, esperan que les citen "altos responsables" de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, para tratar sobre el respaldo que dará al proyecto de la red telemática, y de la Consejería de Empleo, en cuanto a la creación de la Escuela de Comercio, si bien, "será con el consejero de Turismo y Comercio, Paulino Plata, con quien finalmente cerraremos el asunto referido a la implicación de la Administración autonómica en proyectos que son claves para el futuro del sector del comercio en Córdoba".

Así, Román Amor insistió en que la concreción del apoyo que dará El Corte Inglés a la red telemática "dependerá del momento en que se produzca de forma efectiva el respaldo que también esperamos de la Junta de Andalucía a nuestro proyecto, que ya les presentamos", inscrito en el ámbito de las nuevas tecnologías, "que ya hemos diseñado y que permitiría a los comerciantes ahorrar costes de explotación, estar comunicados entre sí y beneficiarse de servicios comunes, como centrales de compra y de pago, integrando en este proyecto también a los centros comerciales abiertos (CCA) ya creados".

La creación y puesta en marcha de dicha red telemática supondría un coste de unos cuatro millones de euros, según los cálculos de Comercio Córdoba, cuyo presidente afirmó que este proyecto "es del agrado de la Junta, a la que también le ha gustado mucho nuestro proyecto de crear una Escuela de Comercio en Córdoba, pero de ámbito regional y no para formar a futuros empleados del comercio, sino para que sea la FP del comercio, y en ello queremos ponernos a trabajar de inmediato, aunque tenemos claro que este proyecto, al igual que el de la red telemática, a pesar de tener fecha de inicio inminente, es de largo recorrido".