Córdoba.- Comienza la instalación de señalización turística prevista en el PET, en la que se han invertirán 76.000 euros

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 21:14

CORDOBA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, el delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Valentín Priego, y el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, han sido los encargados de inaugurar hoy la primera placa de las 92 que compondrá la señalización turística que se va instalar en la ciudad, con un gasto de 76.000 euros.

En rueda de prensa posterior al acto de descubrimiento de la placa, en Caballerizas Reales, los representantes de las tres administraciones recordaron que el proyecto de señalización turística de la capital cordobesa, elaborado por el Consorcio de Turismo de Córdoba, forma parte de las medidas recogidas en el Plan de Excelencia Turística (PET) de Córdoba, que cuenta con un presupuesto de más de 5,4 millones de euros, aportados al 50 por ciento por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento cordobés.

De forma concreta, el proyecto de señalización turística, cuyas placas ahora se exponen en Caballerizas reales y cuya colocación en las calles del casco histórico cordobés culminará el próximo mes de junio, tiene como objetivos principales dar a conocer la oferta turística cultural y patrimonial de la ciudad, repartir los flujos turísticos por toda la capital cordobesa, implantar una señalización didáctica y pedagógica, para el visitante y el propio cordobés.

Con ello y mediante placas elaboradas artesanalmente son azulejos pintados e inscritos en marcos y soportes metálicos, se busca aumentar el tiempo de visita de los turistas, intentando generar su interés por conocer más espacios de la ciudad, a la vez que ordenar la visita a la misma.