Córdoba.-El Comité provincial del PSOE aprueba "por unanimidad" el apoyo a la reforma del estatuto andaluz

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 19:14

Ruiz Almenara señala la consolidación de proyectos y la planificación de las elecciones como objetivos en 2006

CORDOBA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité provincial del PSOE en Córdoba aprobó hoy "por unanimidad" una resolución de apoyo al proceso de reforma del estatuto de autonomía de Andalucía en el que se anima a los diputados socialistas "a alcanzar el máximo consenso posible de todas las fuerzas políticas y a las organizaciones ciudadanas, sociales, económicas y culturales de Córdoba a celebrar actividades informativas y de debate sobre la reforma".

En un comunicado remitido a Europa Press, el secretario general del PSOE-A de Córdoba, José Antonio Ruiz Almenara informó de que en el primer comité provincial ordinario del año, marcó las líneas de trabajo que va a desarrollar su partido durante el 2006 y que se basan en dos conceptos, "la consolidación de los proyectos comprometidos, gestión, y la planificación de las elecciones municipales del 2007".

Asimismo, Ruiz Almenara insistió en que "hay buenos presupuestos tanto andaluces como nacionales para nuestra provincia" y manifestó su compromiso para seguir el cumplimiento de dichos presupuestos de los que destacó la autovía y el AVE a Málaga, la autovía Estepa-Lucena, y el especial seguimiento que van a realizar de las infraestructuras planificadas para Priego de Córdoba y para la zona del Guadiato.

Por otro lado, el secretario socialista señaló que el Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA) es "una herramienta útil que va a transformar nuestra comunidad" y explicó el acuerdo al que llegó con IU para dar estabilidad y seguridad a los ayuntamientos.

En este sentido, anunció que pondrán los medios pertinentes para que los consistorios "tengan los instrumentos para su funcionamiento, los presupuestos y las ordenanzas".

Sobre las críticas del PP en los últimos días, el secretario general socialista comentó que "los únicos que han apoyado esta política urbanística de IU han sido ellos". De este modo, Ruiz Almenara señaló que "el urbanismo debe ser limpio" y que no entiende que "haya cuatro millones de metros para suelo industrial, que las empresas estén saliendo de Córdoba y que se construya empresas en zonas que el PGOU no establece como zona industrial".

Finalmente, comunicó un cambio en la Comisión Ejecutiva Provincial, ya que el secretario ejecutivo Angel Sanmartín, se va a encargar del área de Bienestar Social que hasta ahora ocupaba Marisol Regalón, que dejó recientemente la formación "por motivos personales".