Córdoba.- La Córdoba Film Commission traerá el estreno de 'La gran final', seleccionado en el Festival de Berlín

Actualizado: domingo, 26 febrero 2006 14:35

CORDOBA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Córdoba Film Commission traerá a la provincia el estreno de 'La gran final', seleccionado dentro de la Sección Oficial del Festival de Berlín.

En un comunicado remitido a Europa Press, la delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Córdoba, Ana María Romero, señaló que la 'Córdoba Film Commission' está trabajando para conseguir el estreno de 'La gran final' en Córdoba, "tratando así de fomentar el cine andaluz y la propia industria audiovisual cordobesa desde la colaboración estrecha con los propios creadores y empresas audiovisuales".

La titular del área de Desarrollo Económico resaltó que la 'Film Commission' "nació con la finalidad de acercar la producción cinematográfica a Córdoba, tratando de fomentar nuestra provincia como escenario para tejer los guiones más diversos".

'La gran final' ha sido seleccionada dentro de la Sección Oficial fuera de competición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

El film es una comedia que cuenta, a través de tres historias paralelas, las peripecias de unos hombres que tienen dos cosas en común: vivir en regiones remotas del planeta y estar empeñados en ver la final de la copa del mundo de fútbol Japón-Corea 2002 entre Alemania y Brasil.

El director del documental, Gerardo Olivares resaltó que "ha querido mostrar las pericias de esos hombres que viven en los sitios más recónditos del planeta y comparten la pasión por el fútbol, hombres que son capaces de recorrer un largo camino para ver un partido; para ver la gran final".

La trayectoria cinematográfica de Olivares comienza con 'Ruta de las Córdobas', una serie de ocho capítulos donde recorre las ciudades, los pueblos y los accidentes geográficos del mundo con este nombre.

Por otra parte, el director de documentales acaba de estrenar 'Caravana', en el que cuenta la historia de dos niños y dos viajes paralelos: uno que vive en el desierto del Sáhara y otro en Nepal, y de cómo ambos se cruzan esos dos lugares junto con sus familias, comerciantes de sal.