24 de noviembre de 2020
8 de agosto de 2007

Córdoba.- Diputación cede un centro de iniciativa empresarial a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo

CÓRDOBA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba cedió hoy el Centro Provincial de Formación e Iniciativa Empresarial Guadalquivir a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo mediante un convenio marco de colaboración acordado entre ambas partes.

Estas acciones junto con las que se derivan de la puesta en marcha de la Escuela Taller Guadalquivir en los próximos meses, y las de los programas de formación continua de la Diputación harán que definitivamente se ponga en valor este Centro Provincial de Formación e Iniciativa Empresarial Guadalquivir, en beneficio de la ciudad y la provincia.

En rueda de prensa, el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Esteban Morales, destacó que el Centro de Formación e Iniciativa Empresarial se consolidará como referente en materia de formación continua para el personal de las corporaciones locales, es decir, empleados de la institución y de los Ayuntamientos de la provincia.

Este centro, que cuenta ya con más de 170 alumnos, se plantea como un gran motor para el desarrollo socioeconómico en Córdoba puesto que también permite la impartición de cursos para promover la formación y cualificación de jóvenes desempleados, mujeres, personas discapacitadas y otros colectivos con especial dificultad para la inserción laboral.

Además, Esteban Morales informó sobre la ampliación de la Escuela Taller que contará con nuevas naves de una superficie construida de 3.255,28 metros cuadrados. Asimismo, cabe destacar el Centro de Apoyo a la Iniciativa Empresarial que desempeñará labores de detección y estímulo para jóvenes emprendedores y que servirá de impulso en materia de asistencia técnica, búsqueda de subvenciones, etc.