25 de mayo de 2020
11 de diciembre de 2008

Córdoba.- La Diputación trabajará con los ayuntamientos de la provincia en la promoción del comercio justo

CÓRDOBA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Antonio Sánchez Villaverde, y la presidenta europea de la Red Internacional de Comercio Justo (IFAT), Carola Reintjes, han mantenido hoy un encuentro con algunos alcaldes de la provincia con el objetivo de introducir y promover esta forma de compra en los municipios cordobeses.

Sánchez Villaverde explicó en rueda de prensa que "con esta iniciativa se pretende enlazar el comercio justo con las instituciones públicas, con el sector privado y con la ciudadanía cordobesa".

"Se trata --prosiguió-- de que desde los ayuntamientos se pongan en marcha campañas que fomenten esta forma novedosa de comercio y, con ello, de lucha contra la pobreza, permitiendo que los productos de pequeños campesinos y artesanos tengan una oportunidad".

El responsable de Cooperación al Desarrollo señaló que "este encuentro forma parte de la campaña de sensibilización que la Diputación va a poner en marcha en los ayuntamientos cordobeses, con la finalidad de acercarlo más a los ciudadanos".

Según Sánchez Villaverde, "se trata de una lucha por la dignidad del trabajo y de la búsqueda de un precio justo para los productos, sin dar cabida a la explotación ni al aprovechamiento indebido de las personas".

Por su parte, Reintjes, quien recordó el propósito de ubicar la Secretaria Europea de la Red Internacional de Comercio Justo en Córdoba, aclaró que "se trata de mejorar y profesionalizar este comercio".